ARTICULOS DE OPINION

[opinion][grids]

escriben nuestros lectores

[con la pluma de][grids]

BUENAS NOTICIAS PARA CIUDADANOS DE VALENCIA

TSJ suspende aumento del impuesto inmobiliario que dejaba a los valencianos 100% limpios

TSJ suspende aumento del impuesto inmobiliario en el municipio Valencia

La demanda de nulidad fue interpuesta por el abogado y dirigente politico opositor  Pablo Aure asistido por los abogados Lubin Labrador y coralia Lizausaba en marzo del presente año
Valencia, 12 de Agosto de 2016. La mañana de este viernes se conoció la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de acordar las medidas cautelares solicitadas por Pablo Aure el pasado 3 de marzo de 2016, ante el Tribunal Superior de lo Contencioso Tributario de la región central, donde demandó de nulidad por razones de inconstitucionalidad e ilegalidad la Ordenanza de Impuesto sobre Inmuebles Urbanos del Municipio Valencia, que entró en vigencia el 1 enero del año del 2016 habiendose aprobado horas antes de finalizar el 2015 (30 de diciembrre) de acuerdo a la gaceta municipal extraordinaria Nro. 15/4603.
El apartado sexto de la decisión que admite la demanda reza “se acuerda la solicitud de medida cautelar planteada. En consecuencia se ordena la suspensión de los efectos del Anexo A y las Tablas que establecen los Valores Fiscales de la Ordenanza de Reforma de la Ordenanza de Impuestos Sobre Muebles Urbanos del Municipio Valencia del Estado Carabobo (…) hasta que se decida el fondo de la presente causa”.
De acuerdo a esto, Pablo Aure, en su carácter de demandante, opinó “lamentamos tener que haber llegado a esto, en su momento le advertí al ciudadano alcalde Cocchiola sobre la gravedad que significaba para el municipio la forma en como se había reformado esa ordenanza, porque se hizo en un proceso oscuro e inconsulto, y violando los principios de capacidad contributiva y no confiscatoriedad contenidos en los art. 316 y 317 de la Constitución, pues en definitiva, empobrecía a todos los valencianos”.
En este sentido, según los casos registrados para sustentar la demanda, se evidenció que  el incremento ascendía a más de 4 mil por ciento en relación al año pasado.
Aure destacó “Es primera vez en la historia que un ciudadano logra evitar que por vía impositiva se empobrezca a los vecinos, por eso invito a los ciudadanos de otros municipios que sufran efectos similares a actuar, pues no puede ser posible que en medio de una crisis económica  como la que vivimos, los alcaldes resuelvan conseguir más dinero trasladando la carga a los habitantes, aumentando impuestos, y no luchen por ejemplo, para que el porcentaje que se cobra por IVA, se quede como corresponde en la administración municipal, en vez de ir al gobierno central que se le asignen mayor presupueato a nuestro municipio... lo que pretendió como hacer el alcalde Cocchiola es lo mismo que hacian los monarcas del siglo 18 elevar el impuesto castigando al ciudadano”
Y continúo “He recibido muchas llamadas de apoyo, así que decidí trasladarme hoy hasta la ciudad de Caracas para sacar copia de la decisión. Por eso les digo a los ciudadanos que se abstengan de seguir pagando ese abusivo e inconstitucional tributo y a aquellos que ya lo han pagado, cuando salga la sentencia final, podrán solicitar el reintegro por lo que se les cobró indebidamente, y a la gestión municipal le corresponderá explicar en qué se ha invertido los aproximados 10 mil millones de bolívares que le han ingresado por ese incremento inconstitucional”.
Asimismo, el demande exigió un explicación a los concejales del municipio Valencia que a finales de 2015 aprobaron la reforma. “Quienes también deben una explicación y responder por lo daños y perjuicios que esto traerá al municipio Valencia son los concejales que, para que estén todos claros la mayoría son del PSUV, aprobaron de forma irresponsable esta reforma que hoy queda sin efecto, son ellos quienes tenían el principal deber de evitar modificaciones inconstitucionales en los impuestos municipales, sin embargo no lo hicieron, por lo tanto hoy deben darle la cara a todos los valencianos”.
@pabloaure
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

No hay comentarios :


de la pluma de

[de la pluma de][grids]

criterios en columna

[criterios][grids]

Luis F. Córdoba R. @lfcr81

[@lfcr81][grids]

También es noticia

[enlace][grids]
noticias, informacion, investigacion, sobre Venezuela, corrupcion,atraco al pueblo, atracoalpueblo.com,Maduro,Asamblea Nacional,Diosdado,dolar paralelo, la patilla, run runes, opinion, dolar today