ARTICULOS DE OPINION

[opinion][grids]

escriben nuestros lectores

[con la pluma de][grids]

A LA CORONACIÓN DE DANILO MEDINA

A LA CORONACIÓN DE DANILO MEDINA


Perfectamente combinados, Nicolás y Cilia, de blanco y negro, desembarcan en Santo Domingo del avión presidencial, agarraditos de la mano -como debe ser- arriban a la gran fiesta de la toma de posesión de Danilo Medina quien por segunda vez asume la presidencia dominicana, y lo hace en una ceremonia que mas que toma de posesión se asemeja a una coronación. El Rey Emérito, Don Juan Carlos de Borbon (“porqué no te callas?”) Evo Morales, Rafael Correa, y demás asistieron al pomposo evento.

¿CUANTO NOS COSTÓ ESTE NUEVO PASEO?

Es una pregunta que se corresponde con la situación venezolana donde millones no tienen comida, ni medicinas, ni nada, situación que contrasta con esa “fiesteadera” oficial que hace poco derrochó cerca de medio millón de dólares para asistir a otra fiesta, en este caso a La Habana al cumpleaños de Fidel Castro a quien le llevó hasta músicos para cantarle el “Happy Birthay”.

EN REPUBLICA DOMINICANA HAY POBREZA EXTREMA


Millones de dominicanos se encuentran en penosa situación de hambre, de miseria, mas allá de la capital se palpa a primera vista la deplorable situación de un pueblo que carece de elementales medios para la supervivencia, sin servicios públicos, sin seguridad, sin comida, sin fuentes de empleo, pues la “prosperidad” se reduce a los límites de la capital Santo Domingo donde se concentra el comercio, la construcción y otros renglones productivos, y tanto es así que el propio Danilo Medina en su discurso de toma de posesión puso como tema central la promesa de que sacará de la pobreza a 830.000 personas y que creará 400.000 nuevos empleos, esto adicionado a una oferta que antes hemos escuchado los venezolanos: “Plan Integral de Superación de la Pobreza Extrema” también aseguró que dotará de una computadora (¿Canaimitas?) a cada estudiante y a cada profesor.

Los índices económicos de República Dominicana han registrado crecimiento superior al 5%, pero tal situación solo se mide por la actividad en la capital, el resto es desolación, miseria, inseguridad.

ESTE ES EL SEGUNDO MANDATO DE DANILO MEDINA



Medina, quien ahora promete dar y hacer todo lo que no hizo en su primer gobierno, apareció como ganador en unas elecciones signadas por múltiples señalamientos de fraude que estremecieron al país con protestas de los otros candidatos que participaron y en resumen reclamaron que habían aparecido mas votos que votantes por lo que se escenificaron encontronazos con la fuerza pública. El principal candidato de oposición, economista Luís Abinader no asistió al acto manteniendo su posición de no reconocer la legitimidad del triunfo de Danilo Medina.

Por Carlos Ramirez López - Dr LEY - @carlosramirezl3
En Periscope encontrarás las emisiones de Dr Ley – Carlos Ramirez López - en este enlace

Si te gustó el artículo, dale al botón Twitter o Facebook y nos ayudas a difundirlo automáticamente a tus seguidores. Gracias
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

No hay comentarios :


de la pluma de

[de la pluma de][grids]

criterios en columna

[criterios][grids]

Luis F. Córdoba R. @lfcr81

[@lfcr81][grids]

También es noticia

[enlace][grids]
noticias, informacion, investigacion, sobre Venezuela, corrupcion,atraco al pueblo, atracoalpueblo.com,Maduro,Asamblea Nacional,Diosdado,dolar paralelo, la patilla, run runes, opinion, dolar today