ARTICULOS DE OPINION

[opinion][grids]

escriben nuestros lectores

[con la pluma de][grids]

UN TSJ SUMISO NUNCA MÁS

Un TSJ sumiso nunca más.


Siempre nos dijeron que el socialismo del S. XXI llegó para quedarse. Es obvio que esa es la pretensión lógica de quienes no creen en la alternancia en el poder. Un carismático y manipulador líder supo maniobrar a su favor para atornillarse

Eso funcionó muy bien mientras la renta petrolera alimentaba un clientelismo gigantesco en la base popular del chavismo y convertía en macromillonarios a los más conspicuos personeros de la nomenklatura del partido y su entorno.

Pensaban que la bonanza petrolera nunca se iba a acabar. No se si nuestro Faraón tropical soñó con siete vacas gordas y siete vacas flacas, pero en cualquier caso nunca tuvo interés en escuchar a los muy sabios Josés que podian interpretar los delirios, que no sueños, de nuestro Faraón Barinés.
Muchos Josés no tenían habilidades para interpretar sus sueños, pero sabían que las implacables leyes económicas determinarían que las siete vacas gordas serian engullidas por las terribles vacas flacas y así ocurrió justo cuando ya la Parca anunciaba al iluso soñador como sus delirios se convertian en tragica pesadilla que él no llegaría a ver.

Todo comenzaba a derrumbarse, las migajas repartidas a la base clientelar se hacen cada vez más escasas, se evidencian los inmensos guisos milmillonarios de la clase dirigente y sus narconegocios. No les importa, ellos llegaron para quedarse y aseguran que los otros no volverán.

Creían que todo estaba amarrado (atado y bien atado) hasta que la pesadilla se convierte en realidad. La máscara democrática que los justifica les obliga a aceptar las elecciones legislativas y un pueblo con los ojos abiertos por el hambre y las humillaciones les infringe la inesperada gran derrota.

Y ahora se dicen ¿quien podrá defendernos? Ya el Chapulin Rojo rojito se fue, el gran manipulador no está. Perdido el poder legislativo saben que están listos, el régimen tambalea caerán.

A grandes males grandes remedios, vamos a blindar el TSJ, será el bufete para seguir defendiendo la robolución y, por ahora, lo van logrando ¿hasta cuando?

Hay mucha presión y la olla puede explotar. Se acerca el fin eso es seguro, pero de esto un gran aprendizaje, una democracia no es viable sin auténtica independencia de poderes. Nunca más un TSJ sumiso al ejecutivo eso es perverso. La CRBV no previó que el legislativo al ser convocadas las elecciones para su renovación debe cesar sus funciones. El madrugonazo del 23D no se puede volver a repetir.

No se puede legislar por conveniencia partidista.

NUNCA MAS

Por  Tomas San Miguel        tsanmiguel01@gmail.com   @supertuiter0

Si te gustó el artículo, dale al botón Twitter o Facebook y nos ayudas a difundirlo automáticamente a tus seguidores. Gracias
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

No hay comentarios :


de la pluma de

[de la pluma de][grids]

criterios en columna

[criterios][grids]

Luis F. Córdoba R. @lfcr81

[@lfcr81][grids]

También es noticia

[enlace][grids]
noticias, informacion, investigacion, sobre Venezuela, corrupcion,atraco al pueblo, atracoalpueblo.com,Maduro,Asamblea Nacional,Diosdado,dolar paralelo, la patilla, run runes, opinion, dolar today