ARTICULOS DE OPINION

[opinion][grids]

escriben nuestros lectores

[con la pluma de][grids]

¿REVOLUCIÓN HUMANISTA?



¿REVOLUCIÓN HUMANISTA?

“La locura fatal perturba el alma de los individuos que se dejan arrastrar por el torbellino de las revoluciones.” Romain Rolland.

Se necesita tener mucho veneno en el alma. Se requiere acumular demasiado resentimiento espiritual para que llegada la ocasión de hacer el bien a nuestros semejantes, nos neguemos a ello. Este régimen, con Chávez y Maduro a la cabeza, tuvieron la oportunidad de hacer del país un lugar de ensueño, donde solo faltara Alicia. Un gran apoyo popular; una gran admiración internacional; todos los recursos materiales y monetarios, en divisas y en bolívares, y lo ha perdido todo. Esta “revolución” con sus desvaríos y extravíos se burló del pueblo; nos ha hecho perder el rumbo y buena parte de nuestro destino como nación.

Además de la igualdad ante Dios y ante la Ley, la verdadera razón que nos iguala es reconocernos como humanos y tratarnos como tales; pero, existen hombres cuyas sombras reflejan a una bestia y pareciera que muchos de ellos están gobernando y se regocijan con el poder.

Negarse a recibir la ayuda humanitaria cuya necesidad es evidente ante el cuadro de inanición y la aceleración de la muerte de muchos venezolanos por falta de alimentos y medicamentos no es de humanos, sólo puede obedecer a mentes retorcidas y diabólicas. La actitud del gobierno nos confirma que todas las revoluciones son terribles por mucho humanismo que promuevan propagandísticamente. Razón tenía Martin Heidegger al manifestar una desconfianza radical del término “humanismo”, porque no solo remite a la noción puramente metafísica del hombre, sino, porque además, decía él, cada vez que se ha usado el término, ha sido discriminatoriamente para señalar que los verdaderamente humanos somos nosotros y negar la humanidad de los demás.

Igualmente, debemos desconfiar de la palabra “pueblo”, detrás de la cual esconden sus más obscuros propósitos la mayoría de las revoluciones. El pueblo es masa fácilmente manipulable; por eso no se refieren a los ciudadanos, porque son individuos conscientes de sus derechos y deberes. En ese sentido, Daisaku Ikeda, gran líder budista japonés nos expresa lo siguiente: “En nuestro mundo, cada vez más orientado a la democracia, hay gran número de líderes que invocan el nombre del pueblo. Sin embargo, ¿cuántos realmente están trabajando del lado del pueblo y en beneficio de la gente?. Muy a menudo, estos líderes tan solo juegan con las multitudes, a quienes desprecian en su fuero interno y utilizan para sus propios fines.”

Neuro J. Villalobos Rincón             nevillarin@gmail.com            @nevillarin 


Si te gustó el artículo, dale al botón Twitter o Facebook y nos ayudas a difundirlo automáticamente a tus seguidores. Gracias
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

No hay comentarios :


de la pluma de

[de la pluma de][grids]

criterios en columna

[criterios][grids]

Luis F. Córdoba R. @lfcr81

[@lfcr81][grids]

También es noticia

[enlace][grids]
noticias, informacion, investigacion, sobre Venezuela, corrupcion,atraco al pueblo, atracoalpueblo.com,Maduro,Asamblea Nacional,Diosdado,dolar paralelo, la patilla, run runes, opinion, dolar today