ARTICULOS DE OPINION

[opinion][grids]

escriben nuestros lectores

[con la pluma de][grids]

MAS DE LOS NARCO SOBRINOS...




MAS DE LOS NARCO SOBRINOS…


Está probado que:

1. Al momento de su detención portaban pasaportes diplomáticos venezolanos que solo pueden ser emitidos bajo riguroso control de seguridad del gobierno.



2. En gestiones de narcotráfico viajaron desde Venezuela hasta Haití en avión de una empresa oficiosa venezolana denominada SABEMPE conducida por un oficial militar y que despegó de un sitio reservado a la vicepresidencia de Venezuela.




3. Entre las ofertas de negociación que ellos dieron estuvo el uso libre del principal aeropuerto de Venezuela para narco traficar.

4. Otra de las ofertas que hicieron fue el fluido suministro de la droga en cantidades ilimitadas proveída por la guerrilla colombiana FARC a la que el gobierno venezolano ofrece facilidades para operar desde Venezuela.

5. La defensa se confió originalmente al bufete de abogados al que el gobierno de Maduro contrata sus asuntos judiciales en Estados Unidos.

6. Al fracasar el intento de la defensa en su gestión ante la Corte para anular la detención se rompió el silencio oficial. El alto funcionario oficialista Jorge Rodríguez, hermano de la canciller bajo cuya responsabilidad se emiten los pasaportes diplomáticos, ofreció una rueda de prensa donde acusó de “secuestro” la detención de los dos miembros de la familia presidencial.

TODO LO ANTERIOR DEMUESTRA SIN LUGAR A DUDAS LA IMPLICACIÓN OFICIAL DEL GOBIERNO DE NICOLÁS MADURO EN EL CASO. NO HA DE FALTAR MUCHO PARA QUE ASÍ LO DENUNCIE ANTE LA CORTE EL FISCAL NORTEAMERICANO

La fiscalía norteamericana presentó formal acusación ante un Gran Jurado al que consignó evidencias que justificaran la orden de captura y la acusación formal ante la Corte de Justicia, todo lo cual fue procesado y admitido conforme a las leyes procesales de Estados Unidos.

Los abogados de la defensa objetaron las referidas evidencias alegando que habían sido obtenidas con violación al debido proceso legal y que el arresto constituyó un secuestro, por lo que pidieron la nulidad de todo lo actuado, el fiscal respondió mostrando la documentación que certificaba que desde un primer momento los detenidos aceptaron voluntariamente el procedimiento así como haber sido debidamente informados de sus derechos a los cuales renunciaron por escrito, además el fiscal adjuntó mas pruebas sobre la actividad que los detenidos realizaban acompañadas de fotografías, grabaciones de audio y videos, todo lo cual será debatido en audiencia del próximo 7 de noviembre en la Corte.



NUEVOS HECHOS

Desde la fecha de la detención han ocurrido hechos como el asesinato de dos de las personas que estaban colaborando con la DEA en el operativo para desmantelar el cártel de la droga dentro del cual operaban los sobrinos, estas personas iban a testificar en el juicio, estos hechos abren interrogantes:

          1.- La petición para anular evidencias
          2.- El crimen contra los dos testigos de cargo que declararían en el juicio

¿Era lo que esperaba el gobierno para acusar de secuestro la detención de estos dos miembros de la familia presidencial?

Por Carlos Ramirez López      @carlosramirezl3


En Periscope encontrarás las emisiones de Dr Ley – Carlos Ramirez López - en este enlace

Los escritos que publica D. Carlos Ramirez López, se publican en atracoalpueblo.com con autorización expresa.


Si te gustó el artículo, dale al botón Twitter o Facebook y nos ayudas a difundirlo automáticamente a tus seguidores. Gracias
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

No hay comentarios :


de la pluma de

[de la pluma de][grids]

criterios en columna

[criterios][grids]

Luis F. Córdoba R. @lfcr81

[@lfcr81][grids]

También es noticia

[enlace][grids]
noticias, informacion, investigacion, sobre Venezuela, corrupcion,atraco al pueblo, atracoalpueblo.com,Maduro,Asamblea Nacional,Diosdado,dolar paralelo, la patilla, run runes, opinion, dolar today