ARTICULOS DE OPINION

[opinion][grids]

escriben nuestros lectores

[con la pluma de][grids]

GOLPE DE ESTADO EN MERCOSUR, DELCY RODRIGUEZ LO EJECUTA


GOLPE DE ESTADO EN MERCOSUR, DELCY RODRIGUEZ LO EJECUTA



La cancillería venezolana anunció que ante la negativa de Paraguay de pasarle le presidencia de MERCOSUR, la asume de hecho, esto debido a que le corresponde por la secuencia rotativa del cargo según los estatutos. Este hecho rompe definitivamente con el carácter consensual que es regla básica de la organización para todos sus actos.

Varios países se oponen a que el gobierno de Venezuela asuma la representación común debido a que en el país se producen actos que coliden contra el sistema democrático y ello ataca el principio fundamental que originó la idea de esta mancomunidad de naciones.

Por otra parte, Brasil alega que el ingreso de Venezuela se condicionó a que demostrara haber superado las objeciones sobre su comportamiento democrático, y que ello no ha sucedido.

QUE ES MERCOSUR



Es una corporación de países para facilitar las relaciones comerciales y en su creación no estuvo Venezuela. Hugo Chávez se propuso meterse para sus propósitos políticos, para extender el dominio comunista cubano en el campo internacional y por ello hubo fuerte oposición al ingreso, sobre todo por el parlamento de Paraguay, entonces lo que Chávez, Kirchner y Mujica hicieron fue lograr la suspensión de dicho país con el pretexto del desalojo que allá ocurrió al presidente Fernando Lugo, ejecutada dicha suspensión aprobaron la entrada de Chávez, movimiento que ha sido definido como “la entrada de Venezuela a Mercosur por la puerta de atrás”.

EL GOLPE DE ESTADO EN MERCOSUR





La suspensión de Paraguay terminó y reasumió su condición de miembro pleno y con tal carácter se opone a que Venezuela tenga la presidencia que por seis meses le correspondería en el orden rotatorio que define ese hecho, y en eso le secunda Brasil y con cierta indecisión Argentina. 

Uruguay que cesó su gestión dejó el cargo que entonces quedó vacante porque a falta de consenso no lo traspasó, ante lo cual la señora Rodríguez a lo Jalisco sentenció que asume la presidencia en una declaración que no es otra cosa que un golpe de Estado pues no cuenta con la legalidad de acuerdo con la ley que MERCOSUR se dio para su creación y funcionamiento.

Esta actitud de la canciller Rodríguez puede definirse como el fin de MERCOSUR, por eso en anterior artículo califiqué el hecho como “El botín maldito” ( ver en este enlace) otro legado conflictivo del hombre que en su desgraciado paso por la tierra solo se ocupó de generar odio, divisiones, destrucción.

por Carlos Ramirez López - DR LEY - @carlosramirezl3
En Periscope encontrarás las emisiones de Dr Ley – Carlos Ramirez López - en este enlace


Atracoalpueblo.com publica con autorización expresa del autor todos los artículos en su web.

Si te gustó el artículo, dale al botón Twitter o Facebook y nos ayudas a difundirlo automáticamente a tus seguidores. Gracias
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

No hay comentarios :


de la pluma de

[de la pluma de][grids]

criterios en columna

[criterios][grids]

Luis F. Córdoba R. @lfcr81

[@lfcr81][grids]

También es noticia

[enlace][grids]
noticias, informacion, investigacion, sobre Venezuela, corrupcion,atraco al pueblo, atracoalpueblo.com,Maduro,Asamblea Nacional,Diosdado,dolar paralelo, la patilla, run runes, opinion, dolar today