ARTICULOS DE OPINION

[opinion][grids]

escriben nuestros lectores

[con la pluma de][grids]

AZÚCAR PARA EL CAFÉ DE DIOSDADO


Azúcar para el café de Diosdado

 
DIOSDADO. Es el diputado Cabello. Asegura –en su programa Con el Mazo Dando– que los revolucionarios siempre andan felices y agregó que si se tiene que tomar el café sin azúcar, pues lo hace.

Con perdón del diputado. Dudo mucho que usted no consiga azúcar. Pero vaya a una cola en el supermercado, móntese en el metro, en una buseta o dé un paseo por los hospitales. Le suplico que nos enseñe un video para ver las caras de felicidad de esas masas hambrientas. O entre los millones de personas, que hacen cola en cada rincón del país, no hay ningún chavista, lo que evidenciaría que la revolución llegó a su final, o usted está mal informado.

No le diré que me sorprende que quienes aplauden, en su programa, con entusiasmo y frenesí, ante esas aseveraciones suyas, puedan tener acceso al privilegio de recibir las bolsas de los CLAP, fardos de harina a precios regulados o bultos de leche, harina, leguminosas y medicamentos.

Mueren animales de los zoológicos por falta de alimentos. Sacan a enfermos de los psiquiátricos y a viejitos de los ancianatos, por el mismo motivo. Usted comparte el verdadero poder en este país.

Prefiero creer que no está informado a sospechar que es capaz de mentir ante todo un país que está atravesando una feroz inflación, una ola despiadada de carestía.

Yo sí he visto en los hospitales a los pacientes y sus familiares, con sus caras de angustia y lágrimas, porque no consiguen o no tienen para comprar ni el suero, mucho menos los antibióticos. Sí, he visto crecer en los barrios, en las zonas populares, el número de gente pasando hambre. Y claro, también a los jóvenes saliendo por los aeropuertos, buscando un futuro mejor. Por favor, le suplico que no recurra al argumento de la Cuarta República, porque es cierto que aquello no era el paraíso, pero esto que vivimos hoy está muy lejos de ser la mayor suma de felicidad posible.

PERIODISTA. Lo fue Virgilio Primitivo Arteaga Hernández. Tenía 85 años cuando falleció el 24 de julio 2011. Trabajó toda su vida, sin vacaciones, sin permisos, sin préstamos, solo su sueldo. Desde 1991, hasta el momento en que murió, fue el cronista del municipio Falcón del estado Falcón, juramentado el 19/5/1993. Su impecable trayectoria gremial y su record de vida honesta y destacada, lo hizo merecedor del respeto de periodistas y de los falconianos en general. Hasta un premio con su nombre tiene el estado. 
Es inaudito que la alcaldía Falcón se niegue a pagarle a su anciana viuda, Mirna Teresita Almera de Arteaga, los 25 años de prestaciones, vacaciones, bonos alimentarios, etc. La excusa de esa alcaldía es que el expediente de Virgilio Arteaga se quemó en un incendio, se mojó en una inundación o simplemente desapareció. Solo pretende reconocer desde el 2007, es decir, 4 de 25 años. Su esposa siempre cuidó de Virgilio, de su hogar y sus hijos, dos de los cuales están en cama por problemas de salud y a cargo de ella. Esa señora pide justicia. He ahí su clamor.

CHIRINOS. Es Jorge Luis, diputado del Consejo Legislativo del estado Falcón. Miembro de la Dirección Regional del PSUV y quien imparte los cursos de adoctrinamiento e ideología del partido rojo en ese estado. Es aquel que se negó a entregar la camioneta de la presidencia del CLEF, para lo cual se la autoadjudicó hasta que termine el periodo parlamentario. Es él quien tiene antecedentes por haber desaparecido dinero del sindicato petrolero. Es a quien le hirieron un hijo de un tiro, en un riña por hechos oscuros, frente al centro comercial que construye.

Porque Chirinos, uno supone que con el sueldo de diputado, construye un centro comercial frente a la Udefa en Punto Fijo. En una oportunidad publicamos camiones de Fundaregión prestándole servicios a ese centro comercial y hasta un video con la camioneta de la presidencia del CLEF transportando material para la obra. La Contraloría, el CLEF, ni siquiera la oposición en Falcón se entera. El poder de Chirinos se lo da la dirección del PSUV y su cerrada amistad con la gobernadora de Falcón. He ahí el centro comercial que construye el diputado Chirinos.

BUESA. Es José Ángel. “Acaso nos veremos un día casualmente/ al cruzar una calle, y nos saludaremos./ Yo pensaré quizá: <<Qué linda es todavía>>/ Tú quizá pensarás: <<se está poniendo viejo>>/ Tú irás sola, o con otro. Yo iré solo o con otra./ O tú irás con un hijo que debiera ser nuestro./ …/ Y una tarde de sol me cubrirán de tierra,/ las manos para siempre cruzadas sobre el pecho./ Tú, con los ojos tristes y los cabellos blancos,/ te pasarás las horas bostezando y tejiendo./ Y cada primavera renacerán las rosas,/ aunque ya tú estés vieja, y aunque yo me haya muerto”.

FUNDAPROPATRIA. Está adscrita al Despacho de la Presidencia de la
República, desde 2013. La preside, desde diciembre 2015, Ilich Vladimir Larez Brito, oriundo de Lecherías, Anzoátegui. También era director suplente de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy, Corpomiranda. El 19 OCT 2011 la cancillería lo nombró director general de la oficina de servicios administrativos.

Cuatro meses antes de salir de la presidencia de Fundapropatria, Walter Jacobo Gavidia Flores, y lo continuó Ilich Larez, se aprobó la construcción de 30 gimnasios verticales de paz en zonas populares. ¿El monto? 68 millones de dólares, a través del Fonden. Aún no están terminados y hay cobro de hasta 30% en comisiones.

Parte importante de la obra se le asignó a Alex Saab, sobrino de la ex senadora colombiana Piedad Córdoba y compadre de Erick Malpica Flores, con la empresa Consorcio Estructuras Metálicas Modernas, y el resto a Landscape Visión Corporation (Lavincorp) S.A. El 25 de agosto 2015, con el contrato FPP-CO-2013-09-004 se le aprueban valuaciones al Consorcio Estructuras Metálicas por 17 millones 10 mil 935 dólares y 17 millones 311 mil 592 bolívares. Ese día, con el contrato FPP-CO-2013-09-005, se le aprueban valuaciones por 13 millones 17 mil 629 dólares y 5 millones 25 mil 91 bolívares a la empresa Landscape.
 

Unos días antes se estudian valuaciones para la adquisición e instalación de equipos y mobiliario para 20 gimnasios de paz, a través de Bandes, por 14 millones 40 mil 474 dólares, con el contrato FPP-CO-2014-10-007. He ahí uno de los documentos.

ÚLTIMA HORA

  • Ordenaron al servicio de alimentación de la FANB, reducir en 50% la comida que va para las unidades militares.
  • ¿Cómo el ex director de la academia militar, general Hernández Larez ascendió de tercero, luego del incidente donde fallecieron dos cadetes?
  • El nombramiento del general Félix Osorio al frente de la Academia Militar no obedece a la meritocracia de la institución castrense. 
Por Sebastiana Berráez   @SebastianaB


  Si te gustó el artículo, dale al botón Twitter o Facebook y nos ayudas a difundirlo automáticamente a tus seguidores. Gracias
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

No hay comentarios :


de la pluma de

[de la pluma de][grids]

criterios en columna

[criterios][grids]

Luis F. Córdoba R. @lfcr81

[@lfcr81][grids]

También es noticia

[enlace][grids]
noticias, informacion, investigacion, sobre Venezuela, corrupcion,atraco al pueblo, atracoalpueblo.com,Maduro,Asamblea Nacional,Diosdado,dolar paralelo, la patilla, run runes, opinion, dolar today