ARTICULOS DE OPINION

[opinion][grids]

escriben nuestros lectores

[con la pluma de][grids]

PLURALIDAD Y ETICA


La libertad se nos va.

Honorable
Luis Almagro
Secretario General
Organización de Estados Americanos
Su despacho.-

Queremos agradecerle nuevamente el que dispusiera de su tiempo y liderazgo para tratar de aliviar el dolor de Venezuela invocando la CDI de la OEA.

Esta es nuestra humilde carta para los que aman a Venezuela y los que desean ayudarla.

Ayer escuchamos y leímos varios tonos y sobre-tonos desde el más bajo al más agudo, emanar de la carta democrática interamericana o CDI.

El impresionante reporte que Ud. publicó ayer, podría ser el esperado catalizador que amalgame la solución a la crisis y desentierre a Venezuela de su oscuridad.

Con humildad nos alegra indicar que hay dos detalles importante que se ignoraron en todos los espectaculares y otros reprochable comentarios que escuchamos y/o leímos ayer.

Nos alegra, porque Ud. hace referencia a dos elementos fundamentales de la Libertad, algo que cada día se ignora más. Algo que aquí nos dedicamos a propagar.

Primero, usted hace referencia al Art 3., del acuerdo, el cual describe los elementos esenciales acordados por los países miembros para que exista la democracia.

En el artículo 3, se especifican varios elementos, incluyendo la necesidad de la diversidad o pluralidad política como requisito para que en una república impere la ley y los métodos democráticos.

Reflexionemos sobre ese elemento "esencial" LA PLURALIDAD Política.

De igual importancia y para lo que tratamos de señalar aquí, es su referencia a la necesidad de "ética política" y más allá de eso a la "responsabilidad del ciudadano" de actuar contra el opresor o convertirse en el opresor. La responsabilidad del ciudadano de actuar con ética.

Ambos elementos, tanto la pluralidad política y la responsabilidad ética son fundamentales para la armonía y el desarrollo de cualquier país.

La carta menciona el hartazgo del ciudadano con la ética de la política. Haciéndole énfasis al tema del enriquecimiento de los políticos "la corrupción" lo cual todo sabemos degenera en la tiranía y la barbarie.

Igualmente Ud. indica que el crecimiento ilegal y desmesurado del estado deteriora y destruye la ética política. Los políticos adquieren un poder excesivo que los llena de soberbia lo cual por lo general causan el abuso del poder.

"Cuando los ciudadanos recortamos o opacamos la ética, valoramos esos elementos que destruyen al país, y le abrimos paso a los políticos para que se aprovechan con el enriquecimiento ilícito"

Basado en eso, creemos que para que Venezuela y todo el continente salga del oscurantismo, para que surja, para que la república y los métodos democráticos surjan, como Ud. indica son indispensable dos elementos. La manera como esos elementos aplican a la situación de Venezuela necesitan aclararse.

Permítanos ACLARALE acerca de la pluralidad política, la que representamos los que queremos libertad, los que no tenemos voz, los que callan los poderosos, los discriminados ideológicamente y políticamente, los que sufrimos por la soberbia de los políticos y sus colaboradores en los medios de comunicación social, los independientes, los neoliberales, los libertarios. Los hartos del de la oposición MUD/AN y el régimen "dictatorial chavista"; los que denunciamos que ambos bandos socialistas dirigidos e influenciados por el marxismo mundial y que practican la discriminacion politica. Todos los ignorados algún día seremos escuchados, inevitablemente somos parte de la parte de la solución, de la libertad.

Además de aclararle la falta de pluralidad, necesitamos permear el país con ética y responsabilidad. Tanto la MUD como el Régimen practican la corrupción abiertamente. Los invitamos a que reflexione sobre lo que significa ser "responsable y libre", ese dúo moral olvidado o no conocido por nosotros los ciudadanos y los políticos venezolanos. Esa dúo moral que no se ofrece en del espectro político venezolano, el que no existe y tanto hace falta en nuestra Venezuela. Ese duo que conlleva a pluralidad y que tanto predica la hegemonía socialista.

Tenemos el placer de darles un enlace abajo sobre el movimiento libertad. Uno de los movimientos sumergido en la obscuridad tanto por el chavismo como por los miembros de la oposición oportunista conocida como la MUD. Uno de los movimientos que promueve los derechos inalienables de la gente: vida, libertad, y propiedad privada.

Nos hace falta "Pluralidad y Ética Política" para salir de la oscuridad y ser libres.

Sabemos que no es fácil que nos apoyen los que son parte del sistema mundial que controla el poder, al mismo tiempo la libertad es individual y surgiría por el bien de la humanidad.

Lo seguiremos manteniemdo informado de cualquier situación que amerite su reflexión.

Atentamente,

Libertad.simdif.com
foto cortesia de ocio.uncomo.com



Si te gustó el artículo, dale al botón Twitter o Facebook y nos ayudas a difundirlo automáticamente a tus seguidores. Gracias

nota de la redacción: el presente escrito ha sido remitido por la web. www.libertad.simdif.com para su publicación. Recordamos que atracoalpueblo.com nació para el uso exclusivo de personas o entidades que quieran expresarse con mas de los 140 caracteres del Twitter, por lo que no discriminamos formas de pensar que esten planteadas correctamente. Excepción hecha de publicaciones de indole oficialista que para eso existen otras paginas sociales.
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

No hay comentarios :


de la pluma de

[de la pluma de][grids]

criterios en columna

[criterios][grids]

Luis F. Córdoba R. @lfcr81

[@lfcr81][grids]

También es noticia

[enlace][grids]
noticias, informacion, investigacion, sobre Venezuela, corrupcion,atraco al pueblo, atracoalpueblo.com,Maduro,Asamblea Nacional,Diosdado,dolar paralelo, la patilla, run runes, opinion, dolar today