ARTICULOS DE OPINION

[opinion][grids]

escriben nuestros lectores

[con la pluma de][grids]

NUESTROS SUFRIDOS DIPUTADOS

NUESTROS SUFRIDOS DIPUTADOS

EL RECONOCIMIENTO

En verdad que los venezolanos debemos reconocer sin ambages los esfuerzos y sacrificios de todos nuestros parlamentarios. Con toda seriedad digo que son 112 héroes lo que elegimos el pasado 6 de Diciembre, también los suplentes.

Estos venezolanos son sometidos a permanentes acosos, ataques, golpizas, amenazas y demás abusos por parte de los vándalos que tienen su cuartel general en el palacio de Miraflores.

LA CRITICA

Para evitar malos entendidos, dicho lo anterior debo manifestar expresiones aparejadas contenidas de críticas en el desempeño de sus funciones, de las funciones de esos parlamentarios, críticas desprovistas de malignidad y solo hechas dentro del concepto de lo que la democracia implica.
En primer lugar hay que asentar que esos diputados lo son por voluntad propia, lucharon para ser nominados y para llegar a ser investidos de tal autoridad de representación popular en medio de un cuadro de una democracia agonizante dirigida por unos vándalos de la peor ralea, es decir, ellos lo quisieron y lo buscaron a sabiendas de aquello a lo que se iban a enfrentar, por eso les decimos vayan a ustedes nuestro reconocimiento y respeto pero también nuestras exigencias sobre el cumplimiento de lo que de ustedes se espera.

El voto venezolano del pasado Diciembre no fue para tener un Parlamento a la inglesa, de Lores que sesionan y suspenden para tomar el te a las 4 en punto de la tarde, no.

El voto fue contra ese catastrófico estado de cosas que nos mata, que nos asfixia, de un gobierno ladrón, sin control de ningún tipo, permeado por el narcotráfico; entregado a un gobierno extranjero; inmoral que paga apoyos internacionales; un gobierno que ha acabado con la industria y la empresa; que ha arruinado la agricultura, la ganadería, la pesca; que asfixia a las universidades y ha llevado el sistema educativo a un deplorable grado de mendicidad física e intelectual; que ha creado y armado bandas hamponiles que usa como refuerzos contra toda protesta; que ha prostituido al sistema de justicia; que ha convertido lo que fue una Fuerza Armada Nacional en una inmensa mafia en la que asienta su poder.

Esos parlamentarios que con tanta ilusión eligió el pueblo en Diciembre tenían que haber tomado la ofensiva de destituir a todos los mal llamados magistrados del TSJ porque todos, absolutamente todos fueron allí colocados con violación a los requisitos constitucionales.

Esos parlamentarios debieron haber destituido a todo el alto mando militar que gritaba consignas político partidistas como saludo y arenga.

Esos parlamentarios debieron haber hecho lo mismo con esa banda mafiosa que opera el sistema electoral.

Y todo con ese pueblo victorioso en las calles con los diputados al frente en cada una de sus localidades.

Por supuesto que vendrían fuertes confrontaciones, conflictos de poderes, pero tal situación obligaría a una recomposición del entramado institucional, entonces sí podría haberse hablado de un diálogo al respecto.

Para eso fue que se eligieron y por falta de atrevimiento no lo hicieron, por una errada evaluación de la situación no lo hicieron como ahora no hacen lo que se les pide a gritos: DESTITUYAN A LOS NO MAGISTRADOS, DESTITUYAN A MADURO ¿que mas les puede pasar que ya no les haya pasado?

por Carlos Ramirez Lopez     @carlosramirezl3
en Periscope encontrarás sus emisiones en este enlace (aqui)

Si te gustó el artículo, dale al botón Twitter o Facebook y nos ayudas a difundirlo automáticamente a tus seguidores. Gracias
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

No hay comentarios :


de la pluma de

[de la pluma de][grids]

criterios en columna

[criterios][grids]

Luis F. Córdoba R. @lfcr81

[@lfcr81][grids]

También es noticia

[enlace][grids]
noticias, informacion, investigacion, sobre Venezuela, corrupcion,atraco al pueblo, atracoalpueblo.com,Maduro,Asamblea Nacional,Diosdado,dolar paralelo, la patilla, run runes, opinion, dolar today