ARTICULOS DE OPINION

[opinion][grids]

escriben nuestros lectores

[con la pluma de][grids]

DEMOCRACIA DEL SIGLO XXI DESDE LA PATAGONIA HASTA SEVILLA




DEMOCRACIA DEL SIGLO XXI DESDE LA PATAGONIA HASTA SEVILLA.

La alternabilidad; base fundamental de la democracia, sin ella la dictadura esta a la orden del día.

Los cambios políticos que se han registrado en los últimos años en nuestro planeta tierra, es la mejor demostración que la sociedad es una masa en constante movimiento y, como todo movimiento se convierte en revolución, en el mejor sentido de la palabra, recordemos la maravillosa revolución industrial.

Las sociedades son un vaso de decantación sobre la mesa de un laboratorio químico, que al menor movimiento su contenido se agitará y puede producir terribles reacciones.

Los sistemas dictatoriales, corruptos y de ideologías manipuladoras al parecer están de salida en nuestro globo terráqueo, ejemplos de ello tenemos las últimas elecciones en Argentina, Perú, Venezuela, hoy nos sorprende España, aunque el conformismo dentro de la sociedad le echa la partida para atrás a los pocos que desean vivir en libertad.

La indiferencia ante la política de la mayoría que debe cambiar un sistema, hacen que sean unos pocos los que decidan por ello, llevándolos en aguas profundas, donde los gobernantes se divierten al ver a los ciudadanos pidiendo mejoras, recibiendo solo dádivas.

El comportamiento del individuo que lucha por sobrevivir hace que se disocié de toda intensión de libertad y autonomía, cosa que aprovechan los regímenes dictatoriales para abusar de sus necesidades y penurias.

El ser humano por naturaleza no es pacifista, porque es un animal de caza y como cazador lucha por su presa, pero los políticos han logrado volver al hombre sumiso como oveja pusilánime, cuando le limita su capacidad de pensamiento y aspiraciones laborales.

Hoy veo un gran sector de la sociedad venezolana derrotada, haciendo sus largas colas, inscribiéndose para tener un carnet y con el poder comprar comida, busca dinero para adquirir un boleto e irse del país, ver al ciudadano con sus esperanzas muertas cuando ve el sobre de pago, llorar porque algún familiar muere por falta de medicina, esto es algo que desgraciadamente se repite todos los días, sin que haya alguien que le dé un giro de 180 grados a esta terrible situación.

No podemos seguir siendo ingenuos viendo ejemplos democráticos que, nos hacen ver esperanzas donde no existen, porque en Venezuela lo que menos hay es democracia.

No perdamos más el tiempo en lograr la libertad, buscando entre mis libros logré quitarle el polvo a uno de mis favoritos, el del escritor y aviador estadounidense Richar Bach quien escribió la maravillosa obra JUAN SALVADOR GAVIOTA, en él nos dejo dos enseñanzas dignas de recordar, para el escritor volar era su vida y lo reflejo en su querida gaviota…

Para la mayoría de las gaviotas, lo que importa no es volar, sino comer. Para esta gaviota, sin embargo, no era comer lo que importaba, sino volar. Más que nada en el mundo, Juan Salvador Gaviota amaba volar.” 1) “—Para empezar —dijo—, tenéis que comprender que una gaviota es una idea ilimitada de la libertad, una imagen de la Gran Gaviota, y todo vuestro cuerpo, de un extremo del ala al otro, no es más que vuestro propio pensamiento.” 2) ¿Tienes idea de cuántas vidas debimos cruzar antes de que lográramos la primera idea de que hay más en la vida que comer, luchar o alcanzar poder en la bandada? ¡Mil vidas, Juan, diez mil! Y luego cien vidas más hasta que empezáramos a aprender que hay algo llamado perfección, y otras cien para comprender que la meta de la vida es encontrar esa perfección y reflejarla.

¿Será que los venezolanos lograrán descubrir y poner a volar esa gaviota que vive en ellos?

Hay que romper la cadena que, cada uno de sus eslabones en el suelo, marque el camino hacia la libertad.

Por Luis F. Córdoba R @lfcr81
para atracoalpueblo.com

Si te gustó el artículo, dale al botón Twitter o Facebook y nos ayudas a difundirlo automáticamente a tus seguidores. Gracias
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

No hay comentarios :


de la pluma de

[de la pluma de][grids]

criterios en columna

[criterios][grids]

Luis F. Córdoba R. @lfcr81

[@lfcr81][grids]

También es noticia

[enlace][grids]
noticias, informacion, investigacion, sobre Venezuela, corrupcion,atraco al pueblo, atracoalpueblo.com,Maduro,Asamblea Nacional,Diosdado,dolar paralelo, la patilla, run runes, opinion, dolar today