ARTICULOS DE OPINION

[opinion][grids]

escriben nuestros lectores

[con la pluma de][grids]

CUIDADO NO SE ALCE EL BACHACO

atracoalpueblo.com

CUIDADO NO SE ALCE EL BACHACO

La importante perdida de puestos de trabajo de calidad, por el cierre de empresas debido a la falta de materia prima o por no tener acceso al mercado de divisas no le preocupa para nada al Gobierno.

De echo este dato que pondría a temblar a cualquier gobierno europeo, al Ministro de Trabajo de Venezuela le beneficia. Por cada puesto de trabajo perdido se generan de 5 a 10 de informales gracias al “bachaqueo” y que a su vez promueve a corto plazo un voto favorable a cada elección que se presente la tolda rojita.

A este gobierno esta situación se le hace interesante pues cumple diversos espectros de su programa de represión y sometimiento a los Venezolanos. No nos engañen, el Socialismo del Siglo XXI, no es ni más ni menos, que la igualdad de clases sociales y la eliminación de la derecha burguesa.

La primera consiste en eliminar la clase media, el motor económico en cualquier país, y que además posee un nivel cultural que suele “comprender y razonar” sobre lo bueno y lo malo. Podemos asegurar que a estas personas el nivel de ingresos comparado con el poder adquisitivo le va llevando a su nuevo estatus de pobre de forma acelerada.

En cuanto a la burguesía, esta clase ha mutado, los “antiguos” o han abandonado el país o han “evolucionado” hacia la posición cómoda de sacarle partido a la situación. Aquellos han sido sustituidos por la nueva “boliburguesia” es decir patas en el suelo que ahora tienen sus patas en mansiones, Hummer’s y aviones.

De todo ello quien saca partido también es el bachaco, este que siempre a vivido a costa de los demas o de las dávidas que regalaba el difunto, esta población se ha “regenerado” y lo consigue gracias a poner hacer colas a mujeres y niños para comprar un articulo al cual le va a multiplicar por 1000 su precio, jamas llego a pensar que con su nula capacidad intelectual y su escasa preparación escolar iba a conseguir tan rápidamente sobrepasar los ingresos mensuales de un Director General de una Multinacional.

La nueva profesión es altamente lucrativa, cierto que también tiene que hacer otra “cola adicional” pero la hace con gusto, es la cola del banco en donde diariamente ingresa su fajo de billetes y de cuyo negocio no participa ni liquida ISRL, IVA, ni cotiza a la Seguridad Social.

Pero al “ bachaco” le ha salido un competidor aferrado y duro “ Las CLAP “, por eso ya hemos visto que los cerros están bajando a demostrar su malestar en las manifestaciones, sobre todo las últimas, pues con la “normativa” de que las tiendas de abastos no pueden vender los productos regulados ha perdido su gran proveedor.

El Gobierno haría bien en no menospreciar la profesión de bachaquero, pues la conforman importantes grupos familiares, estos han visto y tienen claro que de la opresión al pueblo ellos son los grandes beneficiados. Y cuidado que estos, en diferencia a la extinta "clase media” estos, repito, si van bien armados.

Rafael Sanjuan
para atracoalpueblo.com
foto cortesia de noticierovenezolano.com

Si te gustó el artículo, dale al botón Twitter o Facebook y nos ayudas a difundirlo automáticamente a tus seguidores. Gracias
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

No hay comentarios :


de la pluma de

[de la pluma de][grids]

criterios en columna

[criterios][grids]

Luis F. Córdoba R. @lfcr81

[@lfcr81][grids]

También es noticia

[enlace][grids]
noticias, informacion, investigacion, sobre Venezuela, corrupcion,atraco al pueblo, atracoalpueblo.com,Maduro,Asamblea Nacional,Diosdado,dolar paralelo, la patilla, run runes, opinion, dolar today