ARTICULOS DE OPINION

[opinion][grids]

escriben nuestros lectores

[con la pluma de][grids]

SIN PREVIA CITA


SIN PREVIA CITA

ESTADO DE DECEPCIÓN

Se nos olvida que generar expectativas es como apostar al azar...

 


Hola que tal mi GENTE, la palabra decepción proviene del vocablo latino que significa engaño y fraude. Está compuesta por el prefijo de- (descenso, caída); y el verbo capere (tomar o capturar). Le comento del origen, porque llama la atención ver cómo esta palabra se ha conformado por la sensación que produce en quienes la sufren: se sienten caer, se sienten capturados, invadidos y engañados…

La decepción es, sin lugar a dudas, un sentimiento de insatisfacción que surge cuando no se cumplen las expectativas sobre un deseo, objeto o persona. Nace de la ilusión y muere en la desilusión, este último origen de la frustración y ésta a su vez de la depresión. Lo interesante de este sentimiento es que si bien nace de las propias ideas que uno se hace, muere y descansa en un tercero, o eso parece ser la regla general. Depositamos la responsabilidad del sentimiento ya sea en el deseo, el objeto o la persona.

En nuestro país mucha gente va depositando responsabilidades y expectativas en personas, sobre todo políticos, que a la postre van jugando con la esperanza de los ciudadanos, se van creando castillos de naipes, se le van diciendo mentiras a las personas, de cosas que ellos saben que no serán posibles y los van metiendo en callejones sin salidas y cuando vienen a ver es demasiado tarde, en ese juego ya llevamos 17 años, arrastrados por lo que nos han vendido, porque ellos son los dueños de la verdad absoluta y te dicen que fuera de allí estas contribuyendo con el enemigo.

Hay personas para las que todo significa nada, y la nada significa todo.

Allí viene lo que yo llamo el chantaje a ultranza.

Se ha preguntado alguna vez hasta qué punto vale la pena seguir ofreciendo flexibilidad ante la inquebrantable testarudez de aquel que está frente a usted… Si se lo ha preguntado, felicidades, se ha y lo ha descubierto…

El chantaje es un tipo de extorsión que tiene como objetivo obtener provecho de otro, es una presión que, mediante amenazas, se ejerce sobre alguien para obligarle a obrar en determinado sentido que, en la mayoría de los casos, consiste en hacerle sentir a usted, el violentado, culpable de algo.

Pasaría poco o nada si lo que estuviese en juego fuese eso: poco o nada, lo cierto es que los seres humanos tenemos esa terrible costumbre de incorporar al juego, cuestiones determinantes en nuestra vida, que muchas veces significan demasiado para nosotros. Y al final…

Hoy podemos ser cada vez más libres y prácticamente ensayamos diferentes formas de libertad, porque en su lugar se nos ocurre volvernos esclavos de un tercero y pelearnos contra él; cuando en realidad sólo somos esclavos de nosotros mismos en la incapacidad de pelearnos internamente y asumir nuestra propia decepción.

Intente el ejercicio de hacer esa lista de lo que espera de usted mismo, sea benevolente y comprenderá que puede lograr lo que se proponga; descubrirá que hay expectativas inviables y otras que no lo son tanto, no será fácil, incluso sabiendo lo que usted espera de su persona. Reflexione qué tan justo es ahora. La libertad requiere, como siempre le digo, de un alto grado de responsabilidad y respeto; deje a un lado las expectativas hacia los demás, no espere nada y la vida le sorprenderá. Administre sólo sus expectativas. Buen viaje de regreso a casa.


@joseluismonroy
 Si te gusto la noticia pulsa el icono y nos ayudas a difundir la misma.Gracias
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

No hay comentarios :


de la pluma de

[de la pluma de][grids]

criterios en columna

[criterios][grids]

Luis F. Córdoba R. @lfcr81

[@lfcr81][grids]

También es noticia

[enlace][grids]
noticias, informacion, investigacion, sobre Venezuela, corrupcion,atraco al pueblo, atracoalpueblo.com,Maduro,Asamblea Nacional,Diosdado,dolar paralelo, la patilla, run runes, opinion, dolar today