ARTICULOS DE OPINION

[opinion][grids]

escriben nuestros lectores

[con la pluma de][grids]

LA CONSTITUCION YA NO ES SUFICIENTE

La constitución ya no es suficiente - La salida de Nicolás. 

 

Foto cortesia de lapatilla.com textos pablo by buffer

En diciembre del 2015 me dediqué a escribir una serie de artículos referentes a la pérdida de legitimidad de la actual constitución venezolana, así como también del escenario donde Maduro se presenta como estorbo tanto para el oficialismo como para la oposición oficialista MUD.

Pese a la temprana victoria electoral de la MUD en las parlamentarias, escribí también sobre la futura disolución del parlamento recién electo, por parte del oficialismo, tal como Bolívar lo hiciese en 1828 con la convención de Ocaña .

La constitución ya no es suficiente:

Ya no le es suficiente al totalitarismo castro-chavista definido por Heinz Dietrich como Socialismo del Siglo XXI. No cabe duda de que es muy distinto al del siglo XX en la manera de llevar la ejecución de sus planes, ya no por vía de fuerza, sino por caminos electorales.

La constitución socialista de 1999, surgida de una asamblea nacional constituyente chavista-mercantilista, debe evolucionar según los planes del foro de Sao Paulo y el eje Moscú-Beijín a una constitución comunista.

Ya no le es suficiente a la oposición oficialista MUD porque los mecanismos -aun no agotados- allí estipulados para salir del régimen chavista conllevan a situaciones de tensión política que ellos no están dispuestos a asumir.

La constitución del 99 terminó de perder su efectiva vigencia con la sentencia del TSJ que anuló los escaños del estado Amazonas y la cual fue acatada por la asamblea nacional recién electa. Un golpe de estado.

Los golpes de estado son más peligrosos cuando las armas que se usan para su ejecución son papel y bolígrafo en lugar de tanques y ametralladoras; cuando son los civiles y no los militares quienes los dan.

Ya no le es suficiente a la oposición no oficialista, pues el marco constitucional actual permite la salida del actual régimen castro-chavista pero, no resuelve el problema del sistema y, dentro del actual sistema no hay solución posible a ninguno de nuestros problemas.

Salir de Nicolás:

Las masas, despistadas e ignorantes frente a este serio problema, solo perciben a Nicolás como problema. Ante ese escenario los políticos han optado por negociar la salida del gobierno de Nicolás a cambio de dejar a Aristobulo hasta el 2019, fecha en la cual se enfrentarían Capriles Radonsky y el nuevo púgil que determine el oficialismo al termino de su pugna interna.

El revocatorio si va, va cuando los tiempos convengan al oficialismo y no antes. Ya esa historia es vieja, Chávez la inauguró la primera década del siglo XXI.

@JoelvinRV
 visite la pagina de Libre Pensadores en este enlace.


Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

No hay comentarios :


de la pluma de

[de la pluma de][grids]

criterios en columna

[criterios][grids]

Luis F. Córdoba R. @lfcr81

[@lfcr81][grids]

También es noticia

[enlace][grids]
noticias, informacion, investigacion, sobre Venezuela, corrupcion,atraco al pueblo, atracoalpueblo.com,Maduro,Asamblea Nacional,Diosdado,dolar paralelo, la patilla, run runes, opinion, dolar today