ARTICULOS DE OPINION

[opinion][grids]

escriben nuestros lectores

[con la pluma de][grids]

GOBERNACIONES, CALLE Y REVOCATORIO

 Un largo camino.


El malestar social que recorre todos y cada uno de los rincones de Venezuela es innegable, desde la exprotegida ciudad de Caracas hasta los pueblos más recónditos del interior del país están viviendo la misma tragedia. No se puede tapar el sol con un dedo y el gobierno nacional está entrampado entre la ideología e intereses personales, pero en especial en un modelo fracasado, desconectándose así de las demandas reales del pueblo.

El que juega con fuego se quema y la situación que estamos viviendo no es para tomársela a la ligera, el gobierno tiene en sus manos evitar una tragedia, las declaraciones oficiales como “Venezuela podría alimentar a tres países” y la más reciente “La gente no está pasando tanto trabajo como se rumora”  no son más que una burla al ciudadano y deja en evidencia que pasaron de ser el proyecto que en un momento tuvo en sus manos las banderas de las reivindicaciones sociales a uno que tira patadas de ahogado entre represión y legislación.

Entre las distintas opciones que se debatían en el seno de la Unidad para la salida pacífica, constitucional y democrática de Nicolás Maduro fue el revocatorio la estrategia escogida para cambiar a un gobierno que tiene sumergido a Venezuela en la desidia y abandono. A pesar de que el referéndum sea hoy el punto en común de la unidad sabíamos que al igual que las otras opciones representaría un camino difícil y lleno de obstáculos.

La recolección del 1% de las firmas en todo el país dejó constancia el alto rechazo con el que cuenta Maduro y su modelo político, nadie imaginaba que en escasas horas se recogerían 2,5 millones de firmas ratificando así el deseo de cambiar la actual situación en la que estamos viviendo. El éxito de ese gran firmazo nacional fue gracias a la amplia movilización popular que dejó bien claro que sin la presión de calle y el pueblo movilizado no se podrá llevar a cabo el referéndum revocatorio, no fue más que dejar en evidencia lo que la mayoría de los venezolanos desean, un cambio de gobierno.

Es de vital importancia que el CNE convoque las elecciones a gobernadores y el referéndum este año, postergar las elecciones es añadirle tiempo para que la olla de presión en la cual se ha convertido el país explote. Según el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social contabilizó 107 episodios de saqueos o intentos de saqueo en el primer trimestre del año y el 83% de las protestas registradas en el país son por el derecho a la alimentación, somos millones de venezolanos quienes sufrimos esta crisis generalizada y solo el RR y las elecciones a gobernadores abrirán un camino más claro hacia una transición a la democracia.

por Germán González Monagas
@Germangmonagas

Si te gustó el artículo, dale al botón Twitter y nos ayudas a difundirlo automáticamente a tus seguidores. Gracias
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

No hay comentarios :


de la pluma de

[de la pluma de][grids]

criterios en columna

[criterios][grids]

Luis F. Córdoba R. @lfcr81

[@lfcr81][grids]

También es noticia

[enlace][grids]
noticias, informacion, investigacion, sobre Venezuela, corrupcion,atraco al pueblo, atracoalpueblo.com,Maduro,Asamblea Nacional,Diosdado,dolar paralelo, la patilla, run runes, opinion, dolar today