ARTICULOS DE OPINION

[opinion][grids]

escriben nuestros lectores

[con la pluma de][grids]

EXJUEZA CHAVISTA PANA DE CHAVEZ EN LA FLORIDA

Exjueza chavista se refugia en el sur de la Florida.

Belkys Cedeño Ocariz se beneficia del “capitalismo” que tanto critica el Gobierno de Nicolás Maduro, con una lujosa casa y una empresa "de papel" en el municipio de Doral.



Cedeño fue actor principal en juicios “muy sonados” como los de Carlos Ortega, Danilo Anderson, Iván Simonovis y Oswaldo Álvarez Paz, entre otros. De la exfuncionaria judicial aún se dice en Venezuela que “era una especie de comisario político del régimen”.

La exjueza venezolana Belkys Yamira Cedeño Ocariz, una de las altas funcionarias judiciales de mayor confianza del extinto expresidente Hugo Chávez Frías y a quien se le atribuye una serie de actos irregulares que empañan su imagen, es otro de los tantos “personajes” que encontraron en Estados Unidos un lugar para tratar de emprender una vida nueva en la clandestinidad.

Sin embargo, ese interés por ‘romper’ con un pasado tenebroso en su país, iniciando una vida soportada por el capitalismo que tanto cuestiona el chavismo, ha quedado al descubierto tras una investigación periodística de DIARIO LAS AMÉRICAS que muestra a Cedeño como propietaria de una lujosa casa en el municipio de Doral, localidad del condado Miami-Dade que alberga al mayor número de venezolanos en el sur de la Florida y, por tanto, se le conoce como “Doralzuela”.

Pero la exjueza no solo es dueña de una costosa vivienda en el país al que los militantes del partido de Gobierno, en Venezuela, califican como “el imperio”. De igual forma, Cedeño aparece como propietaria de una compañía “de papel”, que tiene un PO Box de correo por sede, pero que exporta “productos” hacia la nación suramericana.

La casa de la exjueza.

Como se puede apreciar en las imágenes logradas por nuestro reportero gráfico Álvaro Mata, el inmueble consta de dos pisos, su jardín exterior se encuentra podado, la parte frontal limpia y el tanque de la basura estaba vacío al momento de realizar el trabajo periodístico.

De acuerdo con el sitio BlockShopper South Florida, la vivienda tiene un área construida de 2.253 pies cuadrados y se erige sobre un terreno de 4.000 pies cuadrados. Su valor comercial es de más de 400.000 dólares, consta de cuatro dormitorios y dos baños, y se construyó en el año 1999.

Un aspecto que llama poderosamente la atención es que entre los vecinos de la exjueza Cedeño, según la misma base de registros de propiedades, hay una persona de nombre Enrique H. Chávez Castro, que tiene una casa a pocos pasos de la que figura a nombre de la exfuncionaria judicial venezolana, con características similares a la de ella en cuanto al tamaño, distribución interna y precio comercial.

No obstante, al filtrar ese nombre en buscadores como Google y en las redes sociales Facebook y Twitter, no existe mayor información respecto a esta persona cuyo apellido es el mismo del fallecido expresidente venezolano Hugo Chávez Frías. Alguien con esa misma identidad está radicado en España, pero no se especifica si es venezolano. (Omitimos la nomenclatura del inmueble).

Cabe señalar, asimismo, que al momento de acometer el trabajo periodístico de campo nos acercamos hasta el inmueble, tocamos a la puerta, hicimos sonar el timbre cinco veces y nadie salió a nuestro encuentro. En el espacio de parqueo de la casa tampoco había ningún vehículo cuando realizamos la vista.

 dcastrope@diariolasamericas.com
@danielcastrope

Redacción : Para leer el resto de la crónica les remitimos a la web original que la publico, ya que no tenemos los permisos de reproduccion correspondientes.

Pero si añadimos de cosecha propia la valoracion de la vivienda 334.000 $ y los impuestos que paga por esta vivienda en el Doral 6.372 $ para el 2015. Normalmente los pagos de las tasas se efectuan por internet, cheque bancario o domiciliacion bancaria, pero en este caso la señora ex-juez pago los impuestos de los años 2014 y 2015 en EFECTIVO, y el monto de 6.372 $ no es normal llevarlo en papel moneda, lo cual se da a entender 2 cosas o tiene "dinero negro" o no quiere dejar pistas de su cuenta corriente. a continuación el impreso.




Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

No hay comentarios :


de la pluma de

[de la pluma de][grids]

criterios en columna

[criterios][grids]

Luis F. Córdoba R. @lfcr81

[@lfcr81][grids]

También es noticia

[enlace][grids]
noticias, informacion, investigacion, sobre Venezuela, corrupcion,atraco al pueblo, atracoalpueblo.com,Maduro,Asamblea Nacional,Diosdado,dolar paralelo, la patilla, run runes, opinion, dolar today