ARTICULOS DE OPINION

[opinion][grids]

escriben nuestros lectores

[con la pluma de][grids]

¡ESTADO DE EXCEPCION O DECEPCION?

Los ciudadanos siguen en su estado de decepción, desilusión, inflación y de intimidación.


En dictadura la represión es la única forma que el dictador obtiene el respeto frente a los ciudadanos.

Cuando un país está en guerra o en riego de ella, con los enemigos ya internos en él, los gobernantes suelen decretan una estado de excepción, esta decisión ayudaría a dicho país a evitar algunas reacciones que puedan causar caos o un derrocamiento del poder.

foto cortesia notihoy.com

En Venezuela no existe tal estado de excepción, solo porque alguien lo decretó, lo que si existe en un estado de decepción por el modo como en la última década se está viviendo en el país.

En este estado de decepción cada venezolano tiene una cuota de depresión cuando ve que su calidad de vida cada día se ve más depreciada y humillada

¿Estado de excepción solo porque la gente está cansada por hacer cola hasta para comprar una pieza de pan o tener que pasar toda una semana buscan una batería de automóvil para no caer en las manos de los estafadores o bachaqueros ?

Sólo en un gobierno irresponsable y opresor decreta medidas para controlar al ciudadano apunta de miedo y mentiras, cuando el verdadero responsable de las desgracias que está pasando la sociedad, es por culpa de las medidas que ha tomado dicho régimen para mantenerse en el poder.

¿En qué estado se encontraran los líderes opositores? …

Lo más seguro será en un estado de comodidad que por su posición política, no están pasando por el mismo trabajo por el que pasa el ciudadano de a pie. No existe algo que esclavice más, que el miedo y los tiranos son unos verdaderos artistas en lograr dicho miedo dentro de la sociedad.

En el libro y película EL GRAN DICTADOR escrito y dirigida por el británico Charles Chaplin decía una gran verdad que se ve y se siente en nuestros días “Nuestra ciencia nos ha hecho cínicos; nuestra inteligencia, duros y faltos de sentimientos” esto no se puede ocultar en los rostros de quienes dirigen a Venezuela y a la oposición, la única guerra que existe en Venezuela es por simples intereses personales, unos por no estar presos y otros porque sus cuentas no bajen de valor.

Mientras todo esto pasa los ciudadanos siguen en su estado de decepción, desilusión, inflación y de intimidación.

Cuando se camina solo por la raya amarilla que pinto el estado en el suelo, el ciudadano se perderá los maravillosos colores que tiene la vida y la libertad.

¿Cuanto más tendrá que soportar el ciudadano para darse cuenta que el único que le puede poner pausa o brillo a su vida y libertad, no es el régimen sino él mismo?

Decir la verdad no es pecado cuando se vive en democracia, pero si se vive bajo un estado tiránico y opresor puede costar hasta vida.

@lfcr81 Luis F. Córdoba R
para atracoalpueblo.com

Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

No hay comentarios :


de la pluma de

[de la pluma de][grids]

criterios en columna

[criterios][grids]

Luis F. Córdoba R. @lfcr81

[@lfcr81][grids]

También es noticia

[enlace][grids]
noticias, informacion, investigacion, sobre Venezuela, corrupcion,atraco al pueblo, atracoalpueblo.com,Maduro,Asamblea Nacional,Diosdado,dolar paralelo, la patilla, run runes, opinion, dolar today