ARTICULOS DE OPINION

[opinion][grids]

escriben nuestros lectores

[con la pluma de][grids]

COMUNICADO DE CIUDADANOS DE VALENCIA



Señores Mesa de la Unidad Democrática (MUD), nos servimos por medio de la presente para responder al comunicado emitido por la organización que ustedes representan, el día viernes 20 de mayo de 2016, con referencia a un posible “Diálogo Nacional” propuesto por el ex presidente de la República de España, José Luis Rodríguez Zapatero, así como otros ex jefes de estado de la región.

En este sentido, expresamos con profunda preocupación que ustedes como líderes políticos de la oposición y que además representan el sentir de millones de venezolanos, asuman como una posibilidad sentarse en una mesa con el régimen antidemocrático a dialogar para alcanzar supuestas soluciones a la crisis política, social, económica, humana y de salud que atraviesa nuestra nación.

Por tal motivo consideramos necesario y exigimos sea tomada en cuenta nuestra posición al respecto, ya que somos ciudadanos venezolanos que padecemos y enfrentamos diariamente las aberraciones, burlas, amenazas y humillaciones que este régimen dictatorial propina contra el pueblo.

A continuación fijamos posición:

1) Agradecemos igualmente, la disposición por parte de los ex presidentes en alcanzar una solución seria e inmediata al conflicto en Venezuela, y que a su vez puedan constatar de primera mano los hechos que ocurren en las calles de nuestro país como consecuencia de la grave crisis impuesta desde Miraflores.

2) No aceptamos, como parte de la lucha pacífica, constitucional y democrática, emprendida por el pueblo venezolano desde el año 1999 en contra de la tiranía que gobierna Venezuela, que ustedes observen como viable a una posible solución a la crisis, sentarse en la mesa con los responsables de este desastre.

3) No aceptamos las condiciones dispuestas por la MUD y la Asamblea Nacional, ya que las peticiones realizadas en su comunicado se encuentran fuera de rango, por el simple motivo de que en Venezuela según lo establece la Carta Magna, la realización de un Referendo Revocatorio pasa por el pueblo y no por la autorización de un Gobierno de turno, además al colocar este tema como punto de partida, están reconociendo que Maduro controla el Consejo Nacional Electoral (CNE).

4) No aceptamos que exigir la liberación de los presos políticos deba ser una condición para el “diálogo”, porque NO DEBEN EXISTIR presos políticos solo por pensar distinto, y su libertad pasa por la nulidad de los juicios viciados que se efectuaron a cada uno de esos venezolanos tras las rejas, además que desde el Poder Legislativo se aprobó la “Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional” la cual debe entrar en vigencia de forma inmediata.

5) No vamos a permitir que se sienten con quienes ordenaron y ordenan reprimir al pueblo en las manifestaciones voluntarias y pacificas, realizadas como medida de presión y como válvula de escape a todos los problemas que vivimos.

6) No aceptamos que NEGOCIEN con el régimen antidemocrático, cuando un efectivo perteneciente a la Guardia del Pueblo en el estado Carabobo, efectuó TORTURAS contra la ciudadana Marvinia Jiménez por ejercer su derecho a la protesta, dicha funcionaria se encuentra en libertad desde el año 2014 aún cuando la Fiscal General de la República ordenó su detención inmediata, así mismo aquellos “efectivos de seguridad” que dispararon metras sustituyendo los perdigones de goma autorizados para controlar el orden público, los que accionaron armas de fuego contra manifestantes, los que colocaron electricidad en partes del cuerpo de los detenidos, los que violaron a estudiantes detenidos como el caso de Juan Manuel Carrasco, entre otros.

7) No aceptamos que NEGOCIEN con el régimen antidemocrático, cuando los asesinos de Geraldin Moreno, estudiante de la Universidad Arturo Michelena en el estado Carabobo, pertenecientes a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), aún no hayan sido enjuiciados por el crimen cometido y por el contrario jóvenes inocentes se encuentran recluidos en “La Tumba” del Sebin de Plaza Venezuela, en las celdas del Helicoide y en centro penitenciarios con presos comunes como si fueran delincuentes.

8) No aceptamos que NEGOCIEN con el régimen antidemocrático, porque mientras Gobernadores o Alcaldes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), despilfarran el dinero de los venezolanos en fiestas, festivales o conciertos, en los Hospitales mueren ciudadanos por falta de medicamentos o se observan niños, ancianos y adultos con cáncer, en las calles protestando para exigir su tratamiento, también pacientes en el piso de los centro médicos por falta de camillas, igualmente contaminación en quirófanos por falta de mantenimiento, entre muchos otros problemas.

9) No aceptamos que NEGOCIEN con el régimen antidemocrático, porque mientras ustedes estén sentados escuchando las mentiras de Maduro, el pueblo estará escuchando disparos de los delincuentes que pretenden robarlos, secuestrarlos o quitarles la vida.

10) Exigimos que analicen la situación y no solo establezcan parámetros para demostrar ante la comunidad internacional una farsa que solo busca disfrazar la realidad de Venezuela.

En conclusión, ratificamos nuestra posición de no al diálogo con asesinos, corruptos, mentirosos y violadores de los Derechos Humanos, lo que quiere decir que ustedes deben y están en la obligación de atender la voz del soberano, no queremos equivocaciones ni errores a estas alturas del juego, no se pongan de espaldas al pueblo.

Apostamos a la paz, reconciliación, hermandad, unión, libertad, democracia y vida, pero esto solo puede ocurrir en UNIDAD VERDADERA y con la salida del poder de este grupo de personas que acabaron con las riquezas y la tranquilidad de los venezolanos.

Subscribimos los abajo firmante:

Luis Rodríguez, Estudiante de la Universidad Arturo Michelena.
Rosa Orozco, Madre de Geraldin Moreno.
Rebeca González, Madre de Juan Manuel Carrasco.
Rebeca Carrasco, Hermana de Juan Manuel Carrasco.
Mariela Reyes, Abogada.
Francis Rodríguez, Comerciante.
Mary Mennuto, Periodista.
Nelida Marín, Secretaria.
Nancy Pérez, Secretaria.
Héctor Rodríguez, Comerciante.
Getulio Álvarez, Publicista.
Solangel Aguilar, Medico.
Zonia Pérez, Asistente.
Orquídea Amescua, Ama de Casa.

por Rosa Orozco
@oroscorosam


Si te gustó el artículo, dale al botón Twitter y nos ayudas a difundirlo automáticamente a tus seguidores. Gracias
Nota de la Redacción.
atracoalpueblo.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos publicados en la web.


Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

No hay comentarios :


de la pluma de

[de la pluma de][grids]

criterios en columna

[criterios][grids]

Luis F. Córdoba R. @lfcr81

[@lfcr81][grids]

También es noticia

[enlace][grids]
noticias, informacion, investigacion, sobre Venezuela, corrupcion,atraco al pueblo, atracoalpueblo.com,Maduro,Asamblea Nacional,Diosdado,dolar paralelo, la patilla, run runes, opinion, dolar today