ARTICULOS DE OPINION

[opinion][grids]

escriben nuestros lectores

[con la pluma de][grids]

ANTE LA EMINENTE PUBLICACION DE PANAMAPAPERS USA SE ORGANIZA

 Crearán Registro Nacional.

 Igualito que en Venezuela, que van tapando los trapos sucios.

En la estela de la tormenta pública desatada por el escándalo de los documentos de Panamá, el gobierno de Obama dio a conocer una serie de nuevas propuestas hoy que sería acabar con el secretismo de las empresas off shore y las transacciones financieras ilícitas.

En una conferencia de prensa esta tarde, un funcionario de la administración anunció que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos enviaría al Congreso la legislación propuesta que requeriría que las empresas establecidas en los Estados Unidos reporten  sus verdaderos dueños en la Agencia de  Control de Crímenes Financieros.

Esto, por primera vez creará un registro nacional que podría ser utilizado por las autoridades policiales para descubrir a las personas reales detrás de las compañías anónimas utilizados en el lavado de dinero y otras acciones ilegales.

La propuesta reconoce la realidad de que el propio Estados Unidos es un jugador clave en el sistema de empresas off shore, a través de estados como Delaware, Nevada y Wyoming que permiten la creación de empresas ficticias que ocultan la identidad y actividad de sus propietarios.

Wally Adeyemo, el asesor adjunto de seguridad nacional de Estados Unidos para la economía internacional, dijo que la administración Obama ha estado trabajando duro durante años para abordar la cuestión de la mala conducta- de empresas off shore, y que las revelaciones  de Papers Panamá  hacen resaltar el hecho de que aún queda mucho por hacer" para luchar contra el blanqueo de dinero, la financiación del terrorismo y la evasión de impuestos.

"Nuestro sistema financiero no debe proporcionar a los ricos, los poderosos y los corruptos con la posibilidad de proteger sus activos y evitar pagar su parte justa o con la posibilidad de ocultar cualquier actividad ilícita", dijo Adeyemo. "Nadie debería ser capaz de esconderse en las sombras de sus obligaciones legales y nadie debería ser capaz de jugar por un conjunto diferente de reglas."
 
Adeyemo señaló que las investigaciones de los Estados Unidos han llevado a 80 bancos suizos que admitir que "participar en la evasión de impuestos y la conducta delictiva relacionada" y los obligó a pagar más de $ 1.3 mil millones en multas. Además, dijo, el programa de amnistía fiscal de Estados Unidos ha llevado a más de 54.000 contribuyentes "para hacer lo correcto y resolver su incumplimiento pasado", y ha recogido más de $ 8 mil millones en el proceso.

Fuente original :  panamapapers.icij.org
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

No hay comentarios :


de la pluma de

[de la pluma de][grids]

criterios en columna

[criterios][grids]

Luis F. Córdoba R. @lfcr81

[@lfcr81][grids]

También es noticia

[enlace][grids]
noticias, informacion, investigacion, sobre Venezuela, corrupcion,atraco al pueblo, atracoalpueblo.com,Maduro,Asamblea Nacional,Diosdado,dolar paralelo, la patilla, run runes, opinion, dolar today