ARTICULOS DE OPINION

[opinion][grids]

escriben nuestros lectores

[con la pluma de][grids]

2017 TIEMPO QUIEREN TIEMPO




La noticia del día de ayer, fue sin duda, la reunión de la MUD y del PSUV.

Me mantuve expectante, pues se como funciona esto, alguien de relevancia expande la noticia y empieza todo el mundo a trasladarla, luego a partir de aquí la distorsión, y el desmadre.

De hecho Rafael Poleo, que debió ser uno de los que “pico” con la noticia luego tuvo que rectificar públicamente.

Hoy desde la percepción de que han habido comunicados por ambas partes, ya se puede hacer una reflexión mas cualificada.

Transcribo 2 párrafos de estos comunicados, ambos del diario el Mundo de España.

Venezuela confirma contactos para un diálogo nacional

Los requisitos que la MUD pone sobre la mesa para cualquier diálogo posible son: la celebración del referendo revocatorio contra Maduro, la libertad de los presos políticos, la admisión de ayuda humanitaria y el respecto a la Constitución, la separación de poderes y la Asamblea Nacional. Asimismo, recalca la importancia del inicio de la activación de la carta democrática de la OEA y pide que "la presión" de esta organización "se mantenga e incremente". AQUI EL ENLACE

En el mismo diario y en la crónica siguiente, esta el comunicado oficial de PSUV.
AQUI EL ENLACE

El chavismo vincula el asesinato de un general retirado con un intento de frenar el diálogo.

La violencia desbocada que sufre Venezuela se cobró ayer la vida del mayor general Félix Velásquez, asesinado durante el supuesto robo de su vehículo en el barrio caraqueño de Santa Mónica. El militar retirado ejerció como primer comandante de la Milicia Bolivariana, el cuerpo de reservistas y civiles creado por Hugo Chávez. Se trataba de un seguidor incondicional de la revolución y en la actualidad se desempeñaba como "digno vocero del Congreso de la Patria de los Militares en Reserva Activa", informó el Gobierno.

Para continuar con esto otro : En cambio, el ministro de Interior, general Gustavo González, apostó por el sicariato para explicar el asesinato y destacó la "posible intención de la extrema derecha de interrumpir el proceso de diálogo que acaba de iniciarse después de dos años de convocatoria permanente del presidente Nicolás Maduro".

Leídas ambas notas, esta claro que el mensaje del PSUV es de ellos no son los culpables de que no se dialogue, aunque no publiquen ninguno de sus condicionantes, su linea no la pierden, ellos nunca son culpables de nada, ellos promueven la “paz”, por el contrario los requisitos de la MUD, nunca se los concederán pues es lo que ha venido negando sistemáticamente el “dialogante” Maduro y su combo.

Entonces para que va a servir todo esto?

Tiempo, no hay otro argumento en las filas rojitas, tal cual hicieron con la reunión del 2014. Precisan tiempo, tienen muchos campos abiertos, la situación a peor puede ir poco pero si mejoran las lluvias, el petroleo sube, y consiguen vender el oro y CITGO pueden aliviar su posición a futuro, que es llegar al 2017 con el revocatorio.

Con este fingido dialogo, se aparcan otros temas que le hacen daño, continuar con la presión de la partida de nacimiento, evitar manifestaciones de calle, y paralizar la posible resolución de la aplicación de la Carta Democrática en la OEA.

Lo lamentable de todo esto, es que la MUD se preste al juego, está recibiendo colleja tras colleja todas y cada una de sus resoluciones que tienen un significado para el ciudadano, y no entran a dar estocadas al “animal” y eso que tienen argumentos, entre ellos, la resolución que aprobaron para eliminar las “trampas” efectuadas con el nombramiento del TSJ.

Disculpen lo malsonante, pero si ustedes logran encontrar otra frase que diga lo mismo la retirare con mucho gusto. Se los han meado a la cara, cada vez que han llamado a interpelar a ministros o responsables de áreas para que den las explicaciones oportunas, hasta el punto que ya no llaman a nadie más.

La sensación de derrota de la MUD / AN es brutal, y eso no es lo que pidieron los mas de 7,5 MM de Venezolanos, pues entre los unos y los otros, a quien se nos están orinando encima es a todos los Venezolanos o NO, que pedíamos el cambio.

Rafael Sanjuan
para: Atracoalpueblo.com
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

No hay comentarios :


de la pluma de

[de la pluma de][grids]

criterios en columna

[criterios][grids]

Luis F. Córdoba R. @lfcr81

[@lfcr81][grids]

También es noticia

[enlace][grids]
noticias, informacion, investigacion, sobre Venezuela, corrupcion,atraco al pueblo, atracoalpueblo.com,Maduro,Asamblea Nacional,Diosdado,dolar paralelo, la patilla, run runes, opinion, dolar today