ARTICULOS DE OPINION

[opinion][grids]

escriben nuestros lectores

[con la pluma de][grids]

TU Y YO

Hoy sé porque pasan hambre los pobres de mis pesadillas y por eso es que te escribo.

A medida que crecemos nos enseñan que el BIEN existe y que el MAL es cosa rara; pero el mal siempre tiene una explicación racional.

atracoalpueblo.com
Foto: Redes Sociales
Es posible que el demonio sea irracional pero sus criaturas son racionales, todos sus actos se derivan de algo, igual que una fórmula matemática, se derivan de algún interés, del afán del lucro, de la pereza, del deseo del poder o del placer, de la cobardía, de la pasión, de la satisfacción de este o aquel instinto y si no pues, de algún tipo de psicopatía, al fin y al cabo de la paranoia, de la manía depresiva, del sadismo, del sadomasoquismo, del asesinato, de la violación, o de otro tipo de necrofilia que se yo de que perversión? de las muchas que hay o de todas juntas porque lo verdaderamente irracional lo que no tiene explicación no es el mal si no lo opuesto el BIEN.

Las tiranías o totalitarismos son la mejor prueba de ello porque son el hundimiento de todos los valores Universales, donde quedan comprometidos todos los DDHH más elementales y la gente queda expuesta a una realidad donde la esperanza no es suficiente, desamparados ante el poder .Cómo opresión y la tiranía como manifestación de ese poder.

Los totalitarismos ponen a personas en situaciones absurdas que no han elegido, entonces la vida se convierte en una alienación, las personas no reconocen sus propios actos, y al no asumir sus actos tampoco asumen sus responsabilidades y no pueden liberarse de sus comportamientos porque ya no son libres, pasa a existir un grado de amnesia; de insomnio del pasado del sentido histórico en donde lo real se desvanece, se queda sin bases y al final sucumbe, se difumina trátese de un hombre una ciudad o una cultura.

Y nosotros somos prisioneros de esas circunstancias, pasamos a tener actitudes condicionadas; reflexiones condicionadas por matrices de opinión, por actores políticos que sustentas con tu esclavitud dócil y resignada.

Días, años de muchas ofensas de muchísimas humillaciones de tiempos de miedo, inseguridad, indignación, tristeza y amenazas son mucho más que una simple actitud ofensiva has sido parte de algo que a propósito socavo el deber ser.

Hoy sé porque pasan hambre los pobres de mis pesadillas y por eso es que te escribo.

Mi propia opinión radical que trata de enfrentar mentalidades camaleonicas perciben la mezquindad y la ridiculez de esas ofensas que me indignan y me empequeñecen al tamaño de la enorme maldad que las vomita.

En esta época decadente, en este país engullido mientras esto exista y yo exista en esto mi único interés serán las víctimas incluso aquellas que aún no se enteran que lo son por que piensan que caminan en la acera correcta.

A estas alturas deberían sonar las alarmas en nuestros representantes políticos, porque es político el conflicto y porque es ilegítimo de origen, deberían sonar las bubucelas de sus conciencias, pero no suenan… lo que significa que la idea de la tiranía, del totalitarismo, de la crisis de salud, del hambre, de la inseguridad, de la humillación, no esta presente en la conciencia de estos “ilustres personajes” que necesitan meses para decir si dicen o no lo que la gente de a pie grita …

©@monnisimma.
Atracoalpueblo.com (07/04/2016)


Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

No hay comentarios :


de la pluma de

[de la pluma de][grids]

criterios en columna

[criterios][grids]

Luis F. Córdoba R. @lfcr81

[@lfcr81][grids]

También es noticia

[enlace][grids]
noticias, informacion, investigacion, sobre Venezuela, corrupcion,atraco al pueblo, atracoalpueblo.com,Maduro,Asamblea Nacional,Diosdado,dolar paralelo, la patilla, run runes, opinion, dolar today