ARTICULOS DE OPINION

[opinion][grids]

escriben nuestros lectores

[con la pluma de][grids]

SE AGUDIZARAN LOS CORTES ELECTRICOS

Mañana martes los directivos de Corpoelec deberán decidir si continuar o parar turbinas en el Guri.


El motivo es que hoy se “toca” la cotal de 244 m sobre el nivel del mar en el embalse del Guri, salvo que la lluvia constante aparezca.
  
Cierto que todavía faltarían 4 metros para alcanzar el punto de “paro” cifrado en 240 m, pero los estudios, efectuados en su día, desaconsejan que sigan activas cuando se llega al punto de 244 m por los problemas de remolinos y de entrada de aire que pueden acabar dañando las turbinas en uso.

Tal como tienen en panorama pólitico, mi opinión es que seguiran adelante y correrán el riesgo, sencillamente no pueden hacer otra cosa más que amapararse a que las lluvias les ayuden y las turbinas no colapsen en el intento.


Tienen un grave problema, hasta el punto que están abriendo flujos de agua hacia el embalse que aceleren una subida de nivel y palíe su bajada, es la " patada del ahogado".
Un experto en esta materia comentó que la situación es “grave”. Si esto lo dice el experto, imagínense como se me eriza el bello, cuando conozco lo siguiente:

Se sabe que 4 turbinas están paradas, 3 más están de situación de mantenimiento, y 3 están totalmente inactivas por falta de repuestos. Dicho esto, la merma de megavatios en la red “sangra” la producción ya actual, sin tener que tomar decisiones de parar turbinas.

SI conocemos que en el Guri hay 18 turbinas, el cálculo es fácil de obtener = 8 turbinas son las que funcionan. Siguen los “logros” bolivarianos.

Corre la noticia que posiblemente decretarán cortes de suministro de hasta 6 horas, si ello fuera así el problema es mas grave de lo que cuentan. Significaría paralizar la industria y el comercio o lo poco que queda de él.

Sea la decisión que tomen, no va a ser nada popular, pero esto importa poco, el nivel de aguante del venezolano está ya demostrado, si el pueblo, con la que esta cayendo, no ha salido a la calle a tumbar el gobierno, no lo hará ahora porque le corten unas horas la luz, fue y está sometido, ya está acostumbrado.

Esta vez a la Gran Caracas también le toca.

@fliperiner.

Para atracoalpueblo.com

04/04/2016

Este artículo esta relacionado con otras entradas habidas en la web, donde se denuncian irregularidades y corrupciones sobre el sistema de suministro eléctrico.:




Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

No hay comentarios :


de la pluma de

[de la pluma de][grids]

criterios en columna

[criterios][grids]

Luis F. Córdoba R. @lfcr81

[@lfcr81][grids]

También es noticia

[enlace][grids]
noticias, informacion, investigacion, sobre Venezuela, corrupcion,atraco al pueblo, atracoalpueblo.com,Maduro,Asamblea Nacional,Diosdado,dolar paralelo, la patilla, run runes, opinion, dolar today