ARTICULOS DE OPINION

[opinion][grids]

escriben nuestros lectores

[con la pluma de][grids]

¿QUIEN DEFIENDE A LOS PRESOS POLÍTICOS?

Injerencia chavista por pensar diferente.

Estadistica facilitada por El Foro Penal Venezolano


Si existe una Organización que represente la defensa de los derechos humanos en Venezuela, y que por su relevancia es digna de admiración, ésta es el Foro Penal Venezolano.

Desde hace más de 10 años dan asistencia jurídica gratuita a los perseguidos políticos, pero especial mención merece la defensa realizada a mas de 3.000 personas que fueron detenidas durante las manifestaciones ocurridas desde febrero del 2014.

La red de abogados integrados o colaboradores eventuales ascienden a más de 400 letrados.

La defensa de tan solo 1 de los presos políticos es una ardua labor, las constantes trabas judiciales con que se enfrentan a diario y no desmayar en la defensa de cada uno de los perseguidos tiene mucho merito.

No solo es velar por la defensa jurídica, sino que las condiciones infrahumanas en que se encuentran los lugares de detención, como la conocida “ La Tumba” hacen que tengan que insistir una y otra vez para que reciban cuidados médicos y atención sanitaria la cual de forma sistemática es negada de forma arbitraria.

En ensañamiento judicial y médico con nuestros presos políticos seria motivo de preguntas y enjuiciamientos en el momento que cambie la justicia en nuestro país.

Hace pocos días el Foro Penal Venezolano, publicó una lista de 26 personas que tienen deteriorada la salud y las enfermedades contraídas durante sus detenciones, la relación la encontrarán en este enlace.

Causa estremecimiento su lectura pero recomendamos la misma para valorar lo que realmente están pasando estas personas.

Pero lo terrorífico es ver como 3 de ellas están presas por compartir sus opiniones en twiteer y por contra Gobernadores están libres por incitar al odio o al enfrentamiento como Francisco Ameliach en las mismas fechas.

Para más información sobre Foro Penal Venezolano pueden visitar su web : https://foropenal.com/

Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

No hay comentarios :


de la pluma de

[de la pluma de][grids]

criterios en columna

[criterios][grids]

Luis F. Córdoba R. @lfcr81

[@lfcr81][grids]

También es noticia

[enlace][grids]
noticias, informacion, investigacion, sobre Venezuela, corrupcion,atraco al pueblo, atracoalpueblo.com,Maduro,Asamblea Nacional,Diosdado,dolar paralelo, la patilla, run runes, opinion, dolar today