ARTICULOS DE OPINION

[opinion][grids]

escriben nuestros lectores

[con la pluma de][grids]

#PANAMAPAPERS. EL REY DEL POLLO Y EL TRIGO

Desire David Obadía Mendiones



La relación de compañías que se incluyen en el cuadro siguiente son Propiedad del empresario o de familiares de él.

Se detallan estas compañías para la atención de la Asamblea Nacional, pues nos consta las dificultades de orden administrativo que tienen para recopilar informaciones y las detallamos, porque seria interesante ver los movimientos contables habidos en cada sociedad con la Estatal La Casa S.A, ya que ésta es la única compañìa que puede importar alimentos.
De allí saldrían los volúmenes de compra habidos en unidades, kilos o TN métricas, los importes facturados, y sobre todo poder comparar los precios unitarios con los precios reales de mercado.
Sabríamos el volumen de $ gestionado por este entramado societario, las diferencias de sobre coste, lo cual daría una idea de las comisiones desviadas desde los paraísos fiscales a las cuentas de los militares que han estado al frente de los diferentes departamentos de gestión de las compras.
Ni lo duden, ni sean ilusos, o los precios están elevados o los kilos facturados no corresponden con lo recibido realmente, recuerden que son corruptos.

A continuación de la ficha siguiente, se detalla partes de la entrevista que el Sr. Desiré respondió a uno de los periodistas que él entrevistó sobre sus negocios con Venezuela.
Merece la pena leerlo para ver la catadura moral del personaje.

empresas
Fragmentos de la entrevista:
Creé una compañía fuerte para venderle al Gobierno, pero esa compañía nunca vendió nada. ¡Por qué? Porque yo me equivoqué. Yo no necesitaba una compañía nacional para venderle al Gobierno porque si le vendo tengo que venderle en bolívares y entonces los dólares que se manejan en esa compra los tengo que entregar al Banco Central a la tasa oficial. ¡Nadie hace eso! Entonces fue que creé la compañía en las Islas Vírgenes.

Define su estrategia de crear múltiples personas jurídicas para contratar con el Estado como una artimaña casi probabilística, legítima y hasta necesaria. "Le digo una cosa: hay muchos envidiosos. Yo no quiero tener una sola compañía que le haya vendido diez veces al Gobierno. Eso se puede prestar a cualquier conjetura. Por otra parte, ellos tampoco les gusta comprarle todo a la misma compañía. Yo hice varias compañías con la idea de lograr contratos que a veces no logré."

redaccion
atracoalpueblo.com
05/04/2016
Fuente de datos #panamapapers.
la composición es del autor.



Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

No hay comentarios :


de la pluma de

[de la pluma de][grids]

criterios en columna

[criterios][grids]

Luis F. Córdoba R. @lfcr81

[@lfcr81][grids]

También es noticia

[enlace][grids]
noticias, informacion, investigacion, sobre Venezuela, corrupcion,atraco al pueblo, atracoalpueblo.com,Maduro,Asamblea Nacional,Diosdado,dolar paralelo, la patilla, run runes, opinion, dolar today