ARTICULOS DE OPINION

[opinion][grids]

escriben nuestros lectores

[con la pluma de][grids]

OTRO VENEZOLANO EN LOS PAPELES DE PANAMA

MARTIN LUSTGARTEN.


Hoy se ha publicado una nueva información relacionada con los Panamá Papers, la información que ha publicado el consorcio de periodistas, involucra a un Empresario Venezolano, cuya especialidad pasa por el lavado de dinero proveniente del narcotráfico colombiano, la gestión con la liquidación de bonos de Deuda publica venezolana y colocación de $ de procedencia dudosa en el mercado paralelo de Venezuela.


El curriculum de Martin es extenso, siendo detenido en Abril del 2015 en Estados Unidos bajo los cargos de cargos por lavado de dinero producto de la droga, obstrucción de la justicia y conspiración.

En la acusación el fiscal indicó que obtuvo dólares sucios de fuentes ilegales y luego los vendió a empresas legitimas en Venezuela, a un tipo de cambio más elevado y que aquí conocemos como el Dolar Paralelo.

Los montos investigados rondan los 100. MM $ USD, solicitando la fiscalía colaboración de Suiza, Hong Kong, Singapur y Panamá, la petición se hacia hacia el movimiento bancario de las cuentas de las empresas relacionadas o vinculadas con Martin, como fueron Induitex Ltda y S.B.T.S.A. sociedades domiciliadas en Colombia, empresas que han estado controladas por las autoridades de Colombia.

Ninguno de las entidades financieras colaboró ni facilitó documentación en los plazos que la justicia prevé, por lo que al no obtenerse las pruebas, en Diciembre 2015, le fueron retirados los cargos y puesto en libertad.

Significar que la Fiscalía de Estados Unidos tiene por costumbre reducir penas o retirar cargos, si obtiene a cambio otra información que vincule a terceros.

El caso es que los propietarios de las compañías Induites Ltda y SBTSA, Isaac Guberek Ravinovicz y su hijo, Henry Guberek Grimberg, fueron procesados por lavado en la Corte del Distrito sur de la Florida. ¿Casualidad o Inmunidad por Colaboración?

Actualmente Martin Lustgarten, tiene constituidas 12 sociedades desde el 2003 al 2014 con la firma Panameña Mossack & Fonseca, siendo la que encabeza su grupo empresarial FLAMETREE HOLDINGS, domiciliada en Hong Kong.

Si los panamapapers, hubieran salido a la luz en el periodo que el empresario estuvo en la cárcel, es posible que con la documentación aflorada no hubiera salido de ella.

En Venezuela, se le relaciono con 2 asesinatos efectuados por sicarios, que resultaron ser policías de la extinta Metropolitana, estos asesinatos tuvieron un de calaje de 15 días entre si, los fallecidos eran socios de Martin Lustgarten.

Tampoco fue imputado por ninguno de los dos, al no haberse encontrado pruebas.

redacción.
10/04/2016

Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

No hay comentarios :


de la pluma de

[de la pluma de][grids]

criterios en columna

[criterios][grids]

Luis F. Córdoba R. @lfcr81

[@lfcr81][grids]

También es noticia

[enlace][grids]
noticias, informacion, investigacion, sobre Venezuela, corrupcion,atraco al pueblo, atracoalpueblo.com,Maduro,Asamblea Nacional,Diosdado,dolar paralelo, la patilla, run runes, opinion, dolar today