ARTICULOS DE OPINION

[opinion][grids]

escriben nuestros lectores

[con la pluma de][grids]

FIESTAS LUJO Y BLANQUEO $, FRENTE A LA MISERIA



Fiestas, lujo y blanqueo de dinero en una Venezuela hundida en la miseria 


enlace cortesía de ABC
l
Nuevamente el diario ABC, da en la diana y comenta a sus lectores en España la doble moral que existe en las personas influyentes del Gobierno, las vicisitudes que pasa el pueblo y el despilfarro de los familiares que pregonan el socialismo del siglo XXI, para entendernos aquello de que ser rico es malo que dijo el difunto presidente. Pueden seguir el artículo entero directamente de la página de ABC pulsando la imagen.
A continuación unas frases extraídas del articulo

Importaciones clandestinas

Para aliviar la situación, el Gobierno venezolano estaría permitiendo a algunas empresas la importación de alimentos de manera clandestina, para su venta a precios no controlados oficialmente, por tanto muy caros y solo al alcance de los hogares con más renta. Por otra parte, la dificultad de acceso a numerosos productos ha disparado los saqueos: en los siete días de vacaciones de la Semana Santa hubo un total de veintiún asaltos a tiendas y supermercados, es decir, a un ritmo de tres por día.

Fiestas, lujo y blanqueo de dinero


A la ostentación ya desplegada en su día por las hijas de Chávez ha seguido la de los sobrinos de Cilia Flores, la esposa de Maduro. Es el caso de Erick Malpica Flores, considerado el sobrino preferido de «la primera combatiente». Cuando en 2014 fue designado jefe de la Oficina del Tesoro Nacional celebró su nombramiento con una gran fiesta en la isla de San Bartolomé, territorio perteneciente a Francia, donde están algunos de los hoteles más caros del Caribe y que tiene fama de servir el mejor champán francés. A la isla se la conoce también como St Barths.

Malpica ascendió de la mano de su tío. Cuando Maduro era presidente de la Asamblea Nacional, designó a su sobrino director general de Gestión Administrativa y Servicios de la cámara. Luego se lo llevó al Ministerio de Exteriores y después a la vicepresidencia.

Propina de 100.000 euros

Habría participado en una operación de crédito a la petrolera, que generó comisiones e intereses de los que también se benefició el entonces presidente de la compañía estatal, Rafael Ramírez. Precisamente el exagerado tren de vida de un primo de este, Diego Salazar, condujo a la investigación sobre las cuentas en la Banca Privada de Andorra (BPA) y su filial española Banco Madrid. Una propina de cien mil euros dada por Salazar a un empleado del hotel Crillon de París, probablemente dada en estado de embriaguez, generó una primera alarma policial.

Nota: Reproduccion parcial por cortesia de ABC España.

Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

No hay comentarios :


de la pluma de

[de la pluma de][grids]

criterios en columna

[criterios][grids]

Luis F. Córdoba R. @lfcr81

[@lfcr81][grids]

También es noticia

[enlace][grids]
noticias, informacion, investigacion, sobre Venezuela, corrupcion,atraco al pueblo, atracoalpueblo.com,Maduro,Asamblea Nacional,Diosdado,dolar paralelo, la patilla, run runes, opinion, dolar today