ARTICULOS DE OPINION

[opinion][grids]

escriben nuestros lectores

[con la pluma de][grids]

ESCANDALO PANAMA "11 MILLONES DE DOCUMENTOS"

SOBRE EL ESCÁNDALO PANAMÁ.

Nombre en clave : Proyecto Prometheus


No vamos a comentar sobre el tema de los 3 nombres venezolanos, de momento surgidos del entramado descubierto y denunciado por el “IJIC Consorcio de Periodistas”, como siempre dejamos el copiar y pegar para los demás.



Tendremos tiempo de ver más nombres que van  a salir publicados, hábilmente el IJIC puso hoy la denuncia de la trama, pero hay mucho más que irá publicándose en los próximos días.

Y esto es así, porque resulta imposible el sintetizar en un solo momento la cantidad de información que tienen procesada.

La investigación duró mas de un año y ha tenido otros vértices, por ejemplo el Gobierno Alemán ya estaban trabajando en ello desde inicios del 2015.

La filtración de documentación ( a todas luces facilitada de forma ilegal) de mas de 11 millones de escritos ( no han leído mal, son 11 millones) fechados desde el 2007 al 2015 significa el mayor escándalo financiero habido hasta la fecha, Wikileaks otro de las denuncias importantes no llegaba a 5.000 documentos. La base de datos en información digital representa mas de 2,5 Terabytes, que se dice pronto.

La información filtrada debió de revisarse y cotejarse, lo cual hace intervenir a muchos periodistas de distintos países, España tiene un papel importante, dado que asume una periodista la jefatura en la creación de la base de datos. El periodista venezolano Armando (relacionado con el Pitazo) ha sido parte activa de esta información, el debe de conocer de primera mano lo que se ha ido desarrollando. En su web Armando.info a buen seguro lo ira comentando

Todo ello concluye hoy con la publicación de la noticia conjunta a nivel mundial, más de 200.000 empresas relacionadas, presidentes, funcionarios,políticos, bancos, millonarios, testaferros, irán saliendo de estas listas, y esperaremos con entusiasmo que, dentro de esta información, hayan personas y funcionarios de Venezuela, le seguiremos la pista.

Esta comunicación se ha obtenido de diversas fuentes, entre ellas europeas.

Nota aclaratoria. Las empresas fiduciarias como Mossack hay miles de ellas, su actividad es legal en los países que operan, entre sus operaciones están la salvaguarda de patrimonio, el promover la reducción de impuestos, o las condiciones ventajosas de establecer empresas en diferentes países off shore.

Redacción
atracoalpueblo.com
foto ABC/Paraguay
03/04/2016

Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

No hay comentarios :


de la pluma de

[de la pluma de][grids]

criterios en columna

[criterios][grids]

Luis F. Córdoba R. @lfcr81

[@lfcr81][grids]

También es noticia

[enlace][grids]
noticias, informacion, investigacion, sobre Venezuela, corrupcion,atraco al pueblo, atracoalpueblo.com,Maduro,Asamblea Nacional,Diosdado,dolar paralelo, la patilla, run runes, opinion, dolar today