ARTICULOS DE OPINION

[opinion][grids]

escriben nuestros lectores

[con la pluma de][grids]

EL DIA 9 DE MAYO EL CHAVISMO SE PONE A TEMBLAR

Testaferros, Militares y Bolichicos en la órbita de los #Panamapapers

 
El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación dará a conocer el 9 de mayo una base de datos con información sobre más de 200.000 entidades offshore que son parte de la investigación Documentos de Panamá.

Foto cortesia de malavida.com

La base de datos será probablemente el más grande jamás publicada de empresas secretas en el extranjero y la gente detrás de ellos.

Los datos provienen de la firma panameña Mossack Fonseca, e incluye información sobre empresas, fideicomisos, fundaciones y fondos incorporados en 21 paraísos fiscales, desde Hong Kong a Nevada en los Estados Unidos. Datos de las personas en más de 200 países y territorios.

Cuando se publiquen la información, los usuarios serán capaces de buscar a través de los datos y visualizar las redes alrededor de miles de entidades offshore, incluyendo, cuando sea posible, los registros internos de Mossack Fonseca  los verdaderos dueños de la empresa.

La base de datos interactiva también incluirá información sobre más de 100.000 empresas adicionales que formaban parte de la investigación de ICIJ.

Mientras que la base de datos se abre un mundo que nunca ha sido revelado en una escala tan masiva, la aplicación no será un "volcado de datos" de los documentos originales - solo será una versión estudiada de la información corporativa básica.

ICIJ no divulgará los datos personales en masa; la base de datos no incluirá los registros de las cuentas bancarias y las transacciones financieras, correos electrónicos y otra correspondencia, pasaportes y números de teléfono.

La investigación Documentos de Panamá reveló las relaciones secretas en el exterior de los líderes mundiales y otros políticos, así como los criminales y celebridades. Se expone el papel de los grandes bancos para facilitar el secreto y la evasión fiscal. Y mostró cómo las empresas y los individuos en la lista negra en los EE.UU. y en otros lugares por sus vínculos con el terrorismo, el tráfico de drogas y otros delitos fueron capaces de hacer negocio a través de las jurisdicciones offshore.

Redacción atracoalpueblo.com
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

No hay comentarios :


de la pluma de

[de la pluma de][grids]

criterios en columna

[criterios][grids]

Luis F. Córdoba R. @lfcr81

[@lfcr81][grids]

También es noticia

[enlace][grids]
noticias, informacion, investigacion, sobre Venezuela, corrupcion,atraco al pueblo, atracoalpueblo.com,Maduro,Asamblea Nacional,Diosdado,dolar paralelo, la patilla, run runes, opinion, dolar today