ARTICULOS DE OPINION

[opinion][grids]

escriben nuestros lectores

[con la pluma de][grids]

DE PANAMA A NEW YORK (SIGUE LA CORRUPCION)

En 48 horas vuelve el escandalo. Juicio a los Narco Sobrinos.

Pero ¿y si el Juez los declara inocentes ?

El próximo miercoles 6/4 está previsto el inicio del juicio en la corte de Nueva York, de los familiares del matrimonio Maduro/Flores, Efrain Campos Flores y Francisco Flores de Freitas

En esa audiencia se efectuará también el cambio de Abogados que solicitó Efrain el sobrino de Celia Flores. Ahora parece que tiene dinero para poder pagar abogados. 


Hay que recordar la cronología a efectos de dar entrada al posterior comentario final, sáltense lo del medio si ya conocen la historia, pero el final no se lo pierdan.
El día 10 de Noviembre 2015 fueron detenidos en Haití, y de forma fulminante llevados por miembros de la DEA a territorio estadounidense, bajo los cargos de posesión e intento de comercialización de sustancias estupefacientes en los Estado Unidos.

Tras unos días de revuelo en las redes sociales y de silencio del matrimonio, transcurridos 7 días comenzaron a salir los voceros denunciando que los jóvenes habían sido secuestrados por el Imperio.
 El silencio fue la respuesta por parte del que preside ( que no gobierna) y señora.

Los acusados habían solicitado varios diferimientos, finalmente el día 17 de Diciembre se celebró una segunda audiencia, con la presentación de los detenidos. En esta fase, antesala del Juicio, se denomina de “descubrimiento” en donde el juez pregunta a los detenidos si conocen el motivo de su detención y les da la posibilidad de declararse “no culpables” o culpables.
La respuesta que tienen que dar, si bien posteriormente pueden rectificar, tiene una importancia vital, si se declaran culpables el juicio no se celebra y es el Juez el que en otra audiencia determinará la pena que impone, posiblemente con alguna reducción de la condena.

Pero de declararse “No Culpables” , cosa que si realizaron, entra la segunda fase en donde los fiscales entregan al juez, para que a su vez sea conocedora la defensa, la totalidad de las pruebas condenatorias y menciona a los testigos que presentarán, aportando toda la información en que se basará la acusación en el Juicio oral y abierto al público. En ese momento las defensas recibieron 25 Gigas de información que por su tamaño debe de ser amplia y bien documentada.

Permítanme dedicar un comentario al baile de abogados que se efectuó ese día. Antes de esta audiencia los abogados nominados por la familia Flores, (los mismos que defienden al Gobierno en otros juicios) solicitaron retirarse de la defensa de Efrain Campos Flores, al recibir el Juez una declaración Jurada, en donde éste manifestó no tener fondos suficientes para afrontar la defensa. Con lo cual se asignó un abogado de Oficio.

Causa cierto escepticismo ver como el 18 de Marzo, faltando 11 días, el mismo acusado solicitó un cambio de abogados, asumiendo la defensa un prestigioso y caro gabinete la acción de defenderlo el próximo día 29/03/16, previo al nuevo retraso esta vez promovido por el Juez del caso al dia 6/4/16.

No sé que pensarán los fiscales y el propio Juez, si Juró no tener fondos, ver como en 30 días en la cárcel se pueden generar recursos suficientes para tener uno de pago.¿ O le tocó la lotería del Zulia.?

Mi opinión es que este Bufete de Abogados, ya trabajaba en el caso desde el inicio, y que las tácticas dilatorias y suspensiones de audiencias forman parte de la estrategia establecida, primero de reducir los daños colaterales en las elecciones de 6D, así cómo demorar la pérdida de popularidad que da una situación así al mandatario y esposa.

Deseo que los fiscales hayan cumplido con toda la información de forma correcta y no hayan cometido ningún error de procedimiento tanto la DEA., como otro estamento implicado, a fin de que los abogados ni puedan acogerse a alguna violación que pueda paralizar o suspender el Juicio.

Pero ahora viene mi gran inquietud, ¿se imaginan si después de este juicio, que entiendo se alargará unos días, SI el Juez no ve causa suficiente para condenarlos ?

Miren, si eso ocurre apaguen televisores, radios, vayan caminando con la vista baja, reclúyanse en sus domicilios como si fuesen acechados por maleantes, no utilicen el wassap, olvídense de los twitts, denle un respiro a las colas, descarguen la batería de los teléfonos, porque todo el silencio habido en estos días por los Flores, voceros, Diosdandos, etc se convertirá en:

Ataques a la oposición, al Imperio, cadenas de Tv condenando el secuestro sufrido, pancartas y afiches publicitando la inocencia de los encausados, recibimientos con alfombra roja, flores y bandas de música y cornetas, condecoraciones y medallas, desfiles en los Próceres en el blindado descapotable, reportajes a ministros, diputados, la señora que amamantó al muchacho, primeras páginas de los periódicos afines con fotos a todo color de los sonrientes familiares, mensajes de los presidentes del ALBA, sin olvidar al Rojo rojito y a la Grabiela pidiendo en la ONU una acción de desagravio, manifestaciones de apoyo con visita al Sambil incluida y todo lo que puedan imaginar y no este aquí escrito.

Y si salen culpables, se dirán.? Que ocurrirá en la parte oficialista ? En estas dos lineas siguientes tiene usted la respuesta.:
1 Linea:
2 Linea:
Leyó usted algo? Pues eso.

Que los condenen por el bien de todos, aún así sean inocentes, no hagan sufrir más al pueblo venezolano.

©James Nigthingale @fliperiner
foto por cortesia de sieteclicks.com
para atracoalpueblo.com
24/03/2016. revisado el 04/04/2016




Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

No hay comentarios :


de la pluma de

[de la pluma de][grids]

criterios en columna

[criterios][grids]

Luis F. Córdoba R. @lfcr81

[@lfcr81][grids]

También es noticia

[enlace][grids]
noticias, informacion, investigacion, sobre Venezuela, corrupcion,atraco al pueblo, atracoalpueblo.com,Maduro,Asamblea Nacional,Diosdado,dolar paralelo, la patilla, run runes, opinion, dolar today