ARTICULOS DE OPINION

[opinion][grids]

escriben nuestros lectores

[con la pluma de][grids]

CUANDO LA DICTADURA TE PATEA "OFF - ON"


¿Será el revocatorio el camino para devolverle la democracia a Venezuela?


Estamos frente a un proceso democrático maravilloso dentro de una dictadura que no deja ni un minuto en afianzar su poder con engaños y artimañas.

Podemos observar en todo el país a miles de ciudadanos haciendo cola para poder firmar y así activar un revocatorio que no es más que un derecho que está en la carta magna de Venezuela.

Es normal que en cualquier democracia los ciudadanos evalúen y le den una calificación al mandatario de turno aprobando o desaprobando su gestión y el resultado de dicha evaluación va a depender de la eficiencia vista por la población ante dicho gobernante. 

Foto cortesia 123RF
Desde que tenemos uso de razón aprendimos a utilizar muy fácil los términos off y on sin saber el idioma en que fueron escritos, ya que nosotros escribimos y hablamos el español y han formado parte de las decisiones que tenemos que tomar dura el trascurso de nuestra vida, ahora viene el juego político frente a la necesidades y deseos de los ciudadanos cuando acuden a la convocatoria que hace la democracia. Cuando los intereses personales están primeros que los intereses de la sociedad, la cosa empieza a complicarse, Venezuela enfrenta un evento en donde puede renacer su democracia o definitivamente bajarle la cortina a la isonomia.

La esperanza es lo último es que pierde, lo malo es cuando esa esperanza es traicionada por unos políticos demagogos que lo único que ve es el modo como sus cuentas bancarias empiezan a cambiar de color de rojo a verde americano, dejando a los ciudadanos bajo un régimen en donde la represión aumenta y su poder se fortalece.

Cuando una sociedad sigue a un líder sin medir las consecuencias que pueden traer sus discursos, por lo general terminan en una trampa mortal. Los líderes de la oposición Venezolana han demostrado mucha debilidad frente al régimen y, lo ponen a uno hasta llegar a pensar, si hay un negocio entre manos o sencillamente no saben enfrente el problema.

No entiendo porque tomar atajos cuando la salida está al frente, toda persona para empezar ser un ciudadano necesita obligatoriamente de una partida de nacimiento, de lo contrario simplemente no existe.

¿cuando sea visto que un país tenga que acudir a un revocatorio para poder sacar a un extranjero de él?

Es por eso que digo que la salida está al frente ¿Por qué antes de perder tiempo y dinero, no se le pide la nacionalidad a quien se piensa revocar?

Me preocupa mucho sí dentro de los líderes de la oposición tenemos a unos cuantos Lazarillos de Tormes que con su agilidad de engaño siga robando al ciego que se cree más astuto que él, hay un evento en la obra anónima del Lazarillo; cuando le cae una jarra de vino en la cara y le dicen “mira, lo que te hirió te quita el dolor”

No puede ser la tranquilidad al haber conseguido las firmas necesarias para activar el revocatorio, sino logran calmar el clamor de cambio que piden los venezolanos.

No se puede seguir esperando que la democracia haga su trabajo, cuando la dictadura la patea.

@lfcr81 Luis F. Córdoba R.
para atracoalpueblo.com
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

No hay comentarios :


de la pluma de

[de la pluma de][grids]

criterios en columna

[criterios][grids]

Luis F. Córdoba R. @lfcr81

[@lfcr81][grids]

También es noticia

[enlace][grids]
noticias, informacion, investigacion, sobre Venezuela, corrupcion,atraco al pueblo, atracoalpueblo.com,Maduro,Asamblea Nacional,Diosdado,dolar paralelo, la patilla, run runes, opinion, dolar today