ARTICULOS DE OPINION

[opinion][grids]

escriben nuestros lectores

[con la pluma de][grids]

QUE "CHAPO" HAY DETRAS DE LA JUEZA DOMINICANA?

República Dominicana tiene mucho que perder.

El escándalo de los narcotraficantes venezolanos descubiertos en República Dominicana, hubiera sido una noticia más, salvo que todo el mundo andaba pendiente de la búsqueda de los nombres de los detenidos y del propietario de la nave, pues como va siendo habitual, detrás de ellos hay algún importante cargo rojito civil o militar.



Algo falló en este vuelo programado, como tantos otros que salen a diario de nuestro país, con cargamentos ilícitos. Hagamos una cronología y especulemos, total seguro que acertaremos.

En Barquisimeto todo estaba cuadrado, el pase por la aduana ya estaba acordado y pagado. No es posible pasar una maleta con droga y menos 370 kilos, sin la anuencia de los servicios de Aduanas. De ahí que cuando la fechoría fue descubierta, la fiscalía actúa rauda y veloz y se lleva por delante a 3 sargentos de la GNB ¿ pero y los superiores y los propietarios de la droga? Resulta poco creíble que estos 3 actuaran por su cuenta.

Sigamos proyectando, en La Romana, República Dominicana, estaban otros cómplices aduaneros dominicanos (bien untados) este hecho es de una rotundidad fuera de duda, nadie se atreve a enviar semejante cantidad de droga sin tener todo bien atado. ¿que falló allí ? De momento una incógnita, pero alguna pieza del engranaje se soltó.

No olviden que estamos hablando de 2'25 MM de dólares el monto aproximado del alijo.

Lo demás es sabido, una juez también corrupta al estilo de los homónimos venezolanos o unas instancias superiores, hacen que tome una decisión que  hasta a nivel internacional tendría que ser investigada. También cabe pensar en esta especulación que cada vez es menos fantasía, para ser realidad, existe la posibilidad que la juez ya participara de ante mano en la operación por si surge un imprevisto.

Pero la transcendencia que en horas va tomando el caso, hace actuar al Gobierno venezolano y envía una comisión para la solución sin daños del asunto, la información que pueden aportar los detenidos puede perjudicar nuevamente la imagen del Gobierno de Maduro. 

El resultado ya lo conocen, sin cargos y libres.

Pero las consecuencias que tiene para República Dominicana pueden ser devastadoras, la credibilidad de "su" justicia queda en entredicho, y se le puede tachar de país que apoya al narcotráfico. EEUU tiene un peso específico si desea meter su mano en este tema.

Ahora hay una incertidumbre, ¿finalmente saldrán libres los presos?, (parece que todavía andan retenidos) las reclamaciones de las policías de aquel país han hecho que se inicie una investigación a la Juez. Saldrán informaciones a cuenta gotas, pero seguro que se conocerán.

¿Mientras tanto qué hace o piensa hacer la fiscalía en relación con los presos si deciden regresar al país.?
Doy por sentado que con la detención de los 3 sargentos de la GNB ya han finalizado sus pesquisas, no sean que molesten al “Chapo” Diosdado.

 
©Begoña Pedrosa.
Para atracoalpueblo.com
29/03/2016
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

No hay comentarios :


de la pluma de

[de la pluma de][grids]

criterios en columna

[criterios][grids]

Luis F. Córdoba R. @lfcr81

[@lfcr81][grids]

También es noticia

[enlace][grids]
noticias, informacion, investigacion, sobre Venezuela, corrupcion,atraco al pueblo, atracoalpueblo.com,Maduro,Asamblea Nacional,Diosdado,dolar paralelo, la patilla, run runes, opinion, dolar today