ARTICULOS DE OPINION

[opinion][grids]

escriben nuestros lectores

[con la pluma de][grids]

YA TOCAMOS LA COTA 244

Apaga y vámonos. La que nos viene encima.

Crónica realizada el 20/3/16 y actualizada dia a dia. 

A los datos que se aportan por otras páginas digitales, aporto mi tesis distinta en cuanto al nivel diario con que disminuye el pantano. Y me baso en que la capacidad disminuye en funcion de lo que retroceden las aguas, el pantano no es cuadrado sus limites son un cono invertido, con lo cual el retroceso es mayor en centimetros cada dia, mi promedio esta en 18 cm al dia de hoy.

Tomando en cuenta la cota 244,89 el dia 3 o 4 se llega a los 244 y esto seria ya muy preocupante.

El historial del post desde el dia 20:

Corpoelec no indica nivel de la presa desde el dia 17. Según mis calculos ahora estará por 245,70 y bajando. (23/03/16:00:00) 

Datos estimados a 27/03/2016 el nivel estaría por 245,10  con paradas programadas a 10 dias de punto critico. 
A dia 28/3/2016 sin datos oficiales, los muestreos boca a boca dicen que ya bajo de 245, nuestra teoria de que la cota 244 puede llegar el dia 3/4/2016 
Dia 29, finalmente Corpoelect anuncia la cota oficial ? 244,89  se cumplen nuestros pronosticos.
en esta semana deben anunciar plan de restricciones pogramadas 

apagon de luz
Foto Cortesia :  Electricista Madrid


Tenemos un problema grave que añadir a todos los conocidos y sufridos por los venezolanos.
En realidad no es nuevo, y debería de haberse resuelto antes con previsión, pero viene a sumarse a los “otros “ muchos problemas que se han hecho cotidianos entre los Venezolanos.

Recordarán que en Mayo del 2010 Chavez decretó la emergencia eléctrica, comenzaron los racionamientos programados,  lo que nos obligó a tener nuestros hogares sin electricidad durante determinadas horas y días a la semana. Caracas no lo vivió, pero el resto de mortales lo sufrimos.

En ese momento la presa del Guri, estaba a 247,56 m, el mínimo histórico es del 2003 con 243,50 m

Este mes de Marzo iniciamos con una cota de 249,00 y al día 17, Corpoelec informa que el nivel es de 246,53, lo cual indica que la perdida es de 17 centímetros por día. Más de 1 m por debajo del Decreto de Chavez.

De seguir esta progresión y de no llover, este mes finalizaría en cota, 243,73 m aprox. tal vez con medidas dispuestas y siendo optimistas por 244,00 m

 Que significa esto ?

Sencillo,  en esta cota las turbinas entran en riesgo grave, la mínima exigida es de 244,00 m.

De entrada alguna turbina debería de ser parada. Desconozco si en este momento hay alguna en mantenimiento o ya como medida de precaución han cerrado alguna. Si hay alguien  conocedor de esta materia, encarecidamente que deje su comentario.

Y de tener que cerrarse no es lo mismo una turbina que la otra, hay 10 que potencian c/u 730 MW mientras que las otras van de 180 MW(4) 400MW (3) 340MW (1).

Se imaginan que colapsen las de mayor potencia ?

Y eso que estamos ante la 3º central hidroeléctica con mayor capacidad de energía instalada en el mundo con 10,235 MW.

Y la otra energía Térmica ?, ni lo piensen están funcionando al 31% de su capacidad y así llevan años.

Pero por qué, si ahora la situación esta peor que cuando la Emergencia del 2010, no se toman iguales medidas correctoras y  no entramos en restricciones programadas nuevamente. ?
Tal como esta el país no se atreven pues les aterra las consecuencias negativas hacia el Gobierno. Eso sí, de un día para otro, nos viene el colapso.

La otra pregunta que es valida hacerse es, que hicieron con los reales que a Jesse Chacon le dieron en su mandato de 3 años al frente del Ministerio de Energía Eléctrica ? Saben que en un solo contrato se pagaron 327.000.000 de $ USA y todavía no se ha iniciado las obras que amparan esta inversión.

Ahhhh !!! Pero esto será motivo de otra entrada en este blog. Lo que ya les avanzo es que por esto esta de Embajador en Austria. La inmunidad diplomática sirve para pagar los servicios prestados.
Nos vemos en el informe Chacón.

©James Nigthingale  @fliperiner para  atracoalpueblo.com (20/3/2016)



Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

No hay comentarios :


de la pluma de

[de la pluma de][grids]

criterios en columna

[criterios][grids]

Luis F. Córdoba R. @lfcr81

[@lfcr81][grids]

También es noticia

[enlace][grids]
noticias, informacion, investigacion, sobre Venezuela, corrupcion,atraco al pueblo, atracoalpueblo.com,Maduro,Asamblea Nacional,Diosdado,dolar paralelo, la patilla, run runes, opinion, dolar today