ARTICULOS DE OPINION

[opinion][grids]

escriben nuestros lectores

[con la pluma de][grids]

LOS RUNRUNES DE BOCARANDA

ALTO

ALIBABA Y LOS 40 ¿ó 4000?:


Casualmente quien por allá en noviembre de 2006 confesaba que PDVSA, la empresa que él dirigía conjuntamente con el ministerio de energía, era “roja rojita” es hoy uno de los más conspicuos representantes del muy podrido “pote rojo rojito” en el que el galáctico Chávez permitió metieran la mano todos, léase bien todos, sus colaboradores. Es decir que todos los funcionarios públicos desde el nivel medio hasta los de Miraflores, pasando por las vicepresidencias, ministerios, institutos y empresas del Estado así como embajadores e individuos de roja pelambre se sintieron autorizados para que el Tesoro Nacional fuera del PSUV, de ellos y de sus colaboradores, enchufados,  socios y testaferros. Casi doce años identificando en esta columna las rapaces metidas de mano al Tesoro bien a través del uso del dólar controlado y sus beneficiarios, bien a través de los presupuestos y los créditos adicionales o por medio de las ingentes compras desde armas hasta alimentos y plantas eléctricas. La crisis del país es culpa de estos ladrones y no de otros factores. Mucho menos de fenómenos naturales o baja de precios petroleros. Por donde veamos un problema tengan la seguridad que las rojas mafias cívico-militares -el orden no afecta el resultado- han hecho un negocio, se han robado los presupuestos, los créditos, las comisiones y otros elementos como se ha demostrado no solo ahora con el drama de la energía eléctrica o del agua potable, de los alimentos podridos de PDVAL y de CASA, de los desfalcos en los bancos del gobierno o del robo de las partidas asignadas a importar medicamentos que no llegaron o vinieron vencidos o sirvieron para enriquecer a cubanos, brasileros, y argentinos. Sin nombrar aquellos “residentes”  en los Estados Unidos que por entregar parte de su dinero mal habido y dar nombres de sus socios rojos compran el nuevo estatus de “mil millonarios aceptados en el Imperio”. El descaro con que arrostran ante sus conciudadanos las fortunas de nuevo -y rojo- cuño van provocando lentamente la ira de quienes los conocieron de pobres y “pata en el suelo”.  (7/12/2009 Chávez dixit: “…cómo él Arné Chacón que viene de la Marina, un pata en el suelo como nosotros, es presidente de un banco”).
El millonario “spa” de la ex diputada uña en el rabo Iroshima Bravo en Miami es solo un botón. ¿$$$ de la Asamblea, el Seniat y Min Turismo?.  Ayer resaltaban tres razones de la crisis eléctrica: falta de planificación, ideología (¿Giordani?) por encima de los factores técnicos y el mas aberrante: la desaforada corrupción permitida desde el más alto nivel del gobierno. PDVSA, Enagas, Corpoelec, las fuentes de los contratos con precios hasta 10 veces su verdadero costo. Ayer la portada de El Nacional destacaba como una turbina GE7FA comprada en 2010 por el entonces presidente de Citgo, Alejandro Granados, aún no estaba en el país. Las cifras robadas y los modus operandi para hacer ricos a otrora pobres de solemnidad que hoy hasta lucen curules en la Asamblea no caben en todas las memorias y cuentos de estos 16 años. Hoy  hasta esas Memorias lo reseñan. Crímenes de lesa humanidad que no prescriben. Anótenlos y documéntenlos…

Lea el resto de Runrunes de Bocaranda en su  web enlace aqui

foto: runrunes.com 
 
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

No hay comentarios :


de la pluma de

[de la pluma de][grids]

criterios en columna

[criterios][grids]

Luis F. Córdoba R. @lfcr81

[@lfcr81][grids]

También es noticia

[enlace][grids]
noticias, informacion, investigacion, sobre Venezuela, corrupcion,atraco al pueblo, atracoalpueblo.com,Maduro,Asamblea Nacional,Diosdado,dolar paralelo, la patilla, run runes, opinion, dolar today