ARTICULOS DE OPINION

[opinion][grids]

escriben nuestros lectores

[con la pluma de][grids]

LA ASAMBLEA NACIONAL DEBE REACCIONAR

Corto bagaje para mucha esperanza.


Van camino de los 100 días, y algunos de los más de 7 MM de venezolanos que pedían el cambio empiezan a tener la mosca en la oreja.




Cierto, en la A.N. tienen mil y un obstáculos que tienen que ir sorteando, pero si analizamos mínimamente las acciones tomadas y que hayan prosperado más allá del TSJ, son de poca relevancia para el pueblo.

Hoy se discute en Asamblea como único punto del día, las palabras del “Papa”. Cierta controversia salvo que no sea una estrategia.




Olvidamos rápido que estas pirañas no negocian nunca y cuando lo hicieron hace 2 años fue para salir en la foto y lograr que se paralizaran los disturbios, el resultado acabó enfriando el clima poco propenso para el Gobierno. Ellos siguen con su guion de siempre y no modifican su estrategia : (como dijo un entrenador de fútbol Bilardo) al enemigo ni agua.

Pero todos tenemos en mente entre otras :
Que siguen 3 diputados en parada forzosa. Que los electos en presidio allí siguen.
Que las medidas no aprobadas de la Emergencia Económica, el gobierno las lanza hacia adelante como si tal cosa.
Que sigue un TSJ, aposentado aún conociendo que no pueden ejercer al no reunir las condiciones mínimas, dejo al lado su nombramiento.
Que la ley de amnistía no avanza, y cuando finalmente lo haga, presumiblemente se la volverá a rechazar el TSJ.
Que cuando llama a declarar a cualquier funcionario del Gobierno para rendir cuentas, ni se presenta. (en tiempos pasados eso lo hacia un opositor y estaría ocupando la celda contigua a Leopoldo.
 

Según la página web de la Asamblea Nacional, han habido 14 acuerdos, de ellos 7 totalmente intrascendentes para las necesidades urgentes del pueblo, permítanme no transcribirlos pues son un tanto bochornosos pero pueden ver los enunciados en este link que les dejo. http://www.asambleanacional.gob.ve/tabs/actos#Contenido

De los otros 7 , 3 son de rechazos, con lo cual de legislar lo que se llama legislar nada de nada.
 

Sí, hemos visto por televisión que en oratoria se ha logrado una contundente derrota al oficialismo, sobre todo con Allup al frente, pero creo que les estamos haciendo el juego al gobierno, de seguir así.

Apunten como logros, tenemos cuadros nuevos de Bolívar, las pancartas y afiches de Chavez están en el estercolero y las cámaras de televisión han regresado. Amen de visitas guiadas de colegios y similares a la Asamblea.

Corto bagaje para mucha esperanza.

Esta crónica no es una critica, es sólo una reflexión en voz alta que me hago, he visto de similares por las redes sociales.

Diputados, precisamos soluciones urgentes, no que los políticos nos sigan mareando la iguana, y si ello pasa, como apuntó otro tertuliano en la web, salir a defender nuestros derechos, pues salgamos.
 

Recuerden que el pueblo reacciona tarde, pero pasa factura.

©Rafael Sanjuan
para atracoalpueblo.com
29/03/2016

Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

No hay comentarios :


de la pluma de

[de la pluma de][grids]

criterios en columna

[criterios][grids]

Luis F. Córdoba R. @lfcr81

[@lfcr81][grids]

También es noticia

[enlace][grids]
noticias, informacion, investigacion, sobre Venezuela, corrupcion,atraco al pueblo, atracoalpueblo.com,Maduro,Asamblea Nacional,Diosdado,dolar paralelo, la patilla, run runes, opinion, dolar today