ARTICULOS DE OPINION

[opinion][grids]

escriben nuestros lectores

[con la pluma de][grids]

JESSE CHACON, "LATONERIA Y PINTURA" AL GURI.

Del realizador de la iguana, el "Niño" y el saboteo a Embajador de Austria.


Que vamos directos a una crisis eléctrica (sino lo remedia la lluvia) es una cuestión que ya lo asumió el Gobierno, hoy algún vocero ha reconocido que las medidas tomadas en Semana Santa no fueron las esperadas.

No tendrán más solución que decretar los paros programados y las restricciones eléctricas, son un hecho, aunque tenga un costo político muy importante. El tiempo que demoren se volverá en su contra.

Pero que ellos son los culpables de todo ello, no hay duda, aunque se sacudan las pulgas con la iguana, el niño, los saboteos o cualquier otra sandez. Se aprobaron 120.000 millones de $ destinados a la compra de plantas eléctricas, turbinas y construcción de represas. ¿A donde fueron a parar estos dólares ?

Ya ventilados los casos Derwick, Nervis Villalobos, Roberto Rincón, etc queda ahora otro para poner patas arriba y éste está relacionado con el personaje de la frase “ resuelvo el problema en 100 días o dimito.”

Ahora toca el caso “Jesse Chacón y Corpoelec” , en octubre del 2014 efectuó la firma de un contrato, con los sustitutos del Imperio los chinos, por 327,000,000 dólares, para nada más y nada menos que “ Repotenciar las Unidades de generación eléctrica 1 a 6 de la represa El Guri y Modernizar todo el equipamiento Eléctrico y Mecánico asociado a las mismas”, dice el contrato, mas adelante indica que son las instalaciones de la CASA n.º 1

Nada de Turbinas nuevas, ni nada que se asemeje, ¿ repotenciar que quiere decir? en el argot popular “un poco de latoneria y pintura”.

En el contrato se establece que la duración de las obras tendrán una duración máxima de 66 meses ( 5 años) y también se determinan las condiciones de pago, pero asómbrense, a diferencia de cualquier contrato en que quedan reflejados como parte del mismo, la forma de pago para tan importante cantidad se ventila” en un anexo ( y todos sabemos que un anexo que no forma parte de la matriz es fácilmente reemplazable) a la forma de pago se la acaba dando el mismo tratamiento que los apéndices de especificaciones técnicas o similares. Tal como si fuera una disposicón a la que no hay que darle nada de transparencia. Una verdadera vergüenza.

Alguien duda que el contrato y sus “comisiones” están pagados en su totalidad ?
Alguien pone en duda que al día de hoy no se han REPOTENCIADO las turbinas ni se han modernizado los Equipamientos?
¿Entienden por qué está Jesse Chacón de Embajador en Austria?
Ustedes creen que las comisiones se pueden gastar en bolívares.

©James Nigthingale @fliperiner con agradecimiento especial a quien me ayudo con el título
para atracoalpueblo.com
28/03/2016

Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

No hay comentarios :


de la pluma de

[de la pluma de][grids]

criterios en columna

[criterios][grids]

Luis F. Córdoba R. @lfcr81

[@lfcr81][grids]

También es noticia

[enlace][grids]
noticias, informacion, investigacion, sobre Venezuela, corrupcion,atraco al pueblo, atracoalpueblo.com,Maduro,Asamblea Nacional,Diosdado,dolar paralelo, la patilla, run runes, opinion, dolar today