ARTICULOS DE OPINION

[opinion][grids]

escriben nuestros lectores

[con la pluma de][grids]

EL GRAN MIRANDA

Francisco de Miranda nació el 28 de marzo de 1750.



Para muchos Francisco de Miranda fue uno más de los precursores de la independencia de Venezuela. Pero la importancia que tiene Miranda frente a la historia supera los pergaminos que le otorgan a Simón Bolívar.

Miranda fue un hombre que respetaba la isonomia y la libertad del hombre como ser, nunca llego a pisotear los derechos humanos como lo hicieron muchos de sus compañeros en la compaña libertaria. 

Miranda tenía la capacidad de absorber todo lo bueno que veía en los países que visitaba, era gran admirador de la constitución de los Estados Unidos al verla tan simple y completa.

La mayoría de los caudillos del pasado y actuales no hablan mucho de él, les causa miedo demostrar su grandeza y humildad frente a lo tirano y cruel que fue Bolívar para lograr sus caprichos. Miranda el que participó en la independencia de los Estados Unidos, la revolución Francesa, la independencia de Venezuela y el que propuso el proyecto de la gran Colombia no le dan la importancia que se merece.

Los políticos que aman el populismo nunca mencionan al gran Miranda, político, militar, diplomático, escritor, humanista e ideólogo venezolano que si buscaba forma al ciudadano y, no crear hombre esclavos para que obedeciera ordenes como los quería Simón Bolívar, que para él, los esclavos no tenían color.

©Luis F. Córdoba F. @lfcr81
para atracoalpueblo.com
foto : wikipedia
28/03/2016
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

3 comentarios :


de la pluma de

[de la pluma de][grids]

criterios en columna

[criterios][grids]

Luis F. Córdoba R. @lfcr81

[@lfcr81][grids]

También es noticia

[enlace][grids]
noticias, informacion, investigacion, sobre Venezuela, corrupcion,atraco al pueblo, atracoalpueblo.com,Maduro,Asamblea Nacional,Diosdado,dolar paralelo, la patilla, run runes, opinion, dolar today