ARTICULOS DE OPINION

[opinion][grids]

escriben nuestros lectores

[con la pluma de][grids]

LOS BOLICHICOS, PDVSA Y CORPOELEC = FRAUDE

La emergencia eléctrica decretada por Chavez.

El origen del Mega-fraude ¿5.000 millones ?

 


Que hay una corriente informativa de investigación sobre PDVSA, no es nuevo, recuerden que esta gente del gobierno nunca mueve ficha y estan atentos a la anticipación a la jugada.

Por eso no fue de extrañar la retirada del cargo de Ministro ni de la dirección de PDVSA del rojo rojito Ramírez, la persona que más conoce la corrupción del estandarte financiero del país.
Fue mantenido a capa y espada por años de todos los ajustes ministeriales, hasta que la situación se hacia insostenible al poder ser señalado internacionalmente de corrupción, eso aceleró su salida.

El que consideró que era un castigo y había caído en desgracia se equivocaba, al mes de su cese se le dio el premio de representante ante las Naciones Unidas, ese premio significa inmunidad diplomática y así asegurarse tener callada la boca.

La reactivación de la noticia viene dada por la aceptación de las autoridades Suizas a facilitar los movimientos y extractos bancarios efectuadas a 18 entidades financieras suizas, por parte del departamento de justicia de los Estados Unidos. Ya avanzo ( en esto tengo experiencia) que la resolución no es inmediata y todos los requisitos legales toman su tiempo meses o años, añádanle las acciones de los abogados que procuran dilatar o anular las peticiones. Más bien puede ser un complemento a otras investigaciones.

Para entender un poco mas los reales que se han dilapidado en el sector energético, tendríamos que observar desde el momento en que Chavez da el pistoletazo de salida declarando la Emergencia Eléctrica, con la adjudicación a dedo de las inversiones realizadas en el sector.

Veamos un resumen del fraude efectuado y apreciaremos mejor porque puede venir un colapso en el Guri.


Todos los nombres en negrita están siendo investigados por la Justicia de EEUU.

Auto declarado culpable por lavado de dinero y conspiración.
Como no podía ser menos, el negocio con sobre precio fue por la compraventa de turbinas eléctricas a Venezuela, los incrementos de precio se sitúan en un 300%.

Detenido y en Prisión, Honesto TX, con los mismos cargos que su socio Abraham J Shiera, si bien hasta la fecha no se ha declararo culpable, y está pendiente de juicio a celebrar el 8 de Julio 2016.
La información sobre los vínculos con PDVSA son idénticos a los de Abraham Shiera.

Testigo protegido por el departamento del tesoro, vinculado con negocios efectuados con sobreprecio sobre las plantas eléctricas, relacionado con lavado de dinero en Andorra por 2.000 millones de euros.

Intermediario en la compra de plantas eléctricas en el año 2010 , el proveedor las vendió a Derwick por 1.300 millones de dólares y este a su vez al Gobierno Venezolano por 2,250, millones de dólares, lo que le generó un beneficio de 975 millones de $. La pérdida al erario venezolano fue superior ya que las turbinas no eran nuevas sino de 2º y 3º mano estando en la actualidad sólo una de ellas en funcionamiento.

José Luis Ramos Castillo; Cristiano Javier Maldonado y Eliezer Alfonso Gravina Muñoz son los implicados ex directivos de PDVSA
Trascendió que fue entregado en el mes de diciembre a una Corte de Houston TX, un sobre con las confesiones den donde admitieron haber efectuado una acción de conspiración para cometer el delito de lavado de dinero en EEUU.

Jesse Chacon. (próximamente)


@fliperiner
para atracoalpueblo.com
foto cortesia de : latrochadigital.com.ar
25/03/2016
Enviar este artículo a tus seguidores



Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

No hay comentarios :


de la pluma de

[de la pluma de][grids]

criterios en columna

[criterios][grids]

Luis F. Córdoba R. @lfcr81

[@lfcr81][grids]

También es noticia

[enlace][grids]
noticias, informacion, investigacion, sobre Venezuela, corrupcion,atraco al pueblo, atracoalpueblo.com,Maduro,Asamblea Nacional,Diosdado,dolar paralelo, la patilla, run runes, opinion, dolar today